Si nos detenemos por un segundo a analizar cuáles son las compañías de dispositivos móviles inteligentes como smartphones que más han crecido en ventas en los últimos tiempos, no podemos perder de vista en ningún caso lo que ocurre con Huawei. En efecto, la firma china es ya la segunda que más equipos Android vende tras Samsung, siendo la segunda entre todos los sistemas operativos en algunos mercados.

Lo cierto es que aunque por supuesto podemos destacar las bondades de muchos de los mejores dispositivos que ahora mismo Huawei tiene para ofrecernos, en este caso en particular queremos detenernos sólo en algunos de ellos. Por caso el Huawei Y360, uno de los más exitosos, acerca del que pretendemos enseñarte algunos de los mejores trucos para ahorrar batería que seguro te serán útiles.

trucos-ahorrar-bateria-huawei-y360

Ahorrando batería en el Huawei Y360

El primer truco para ahorrar batería con el Huawei Y360 que creemos que deberías conocer, es el de bajar el brillo de la pantalla, que de hecho es un truco que puede aplicarse a muchísimos dispositivos móviles con SO Android. Lo cierto es que la pantalla y el brillo de la misma para ser más concretos, es uno de los principales motivos por los cuales la batería nos dura poco y nada, así que mejor que lo bajes todo lo posible.

Artículo Recomendado
¿Cómo agregar a WhatsApp un contacto de otro país?

Existen diferentes formas de conseguir que el brillo de la pantalla de nuestro Huawei Y360 no se coma la batería, aunque en particular queremos mencionar algunos específicos, que parten por supuesto de bajar el brillo de forma manual. En cualquier caso, también podemos desactivar el brillo automático de la pantalla del Huawei Y360, o por qué no, cambiar el fondo de pantalla en caso de que sea demasiado luminoso.

Las conexiones pueden ser otras de las causas de que la batería del Huawei Y360 no esté funcionando como debería, y en este caso lo que podemos recomendarte es que aproveches las funciones de acceso rápido del dispositivo. Lo que debes hacer es por ejemplo, si no tienes acceso a una red de WiFi en ese momento, evitar que el equipo esté buscando este tipo de señales, porque eso le hace consumir demasiada batería.

Algo semejante ocurre con el GPS del Huawei Y360, que no siempre es necesario y mucho menos si no estamos utilizando ninguna aplicación que necesite de este sistema activado, momento en el cual es conveniente apagarlo. También podemos explicarlo lo mismo en torno del Bluetooth, así que ya sabes, trata de que tu Huawei Y360 tenga activas sólo las funciones que realmente estás utilizando, no todas.

Artículo Recomendado
Cómo borrar las aplicaciones preinstaladas del Galaxy J7 Prime

En aquellos sitios en los que no hay demasiada señal de ningún tipo, lo que podemos recomendarte es que actives el Modo Avión en tu Huawei Y360, que es esencial de hecho para cuando pretendemos ahorrar batería. Puedes hacerlo también de modo manual, pero si pretendes desactivar todos los sistemas que se vuelven inútiles en determinas situaciones, no hay nada mejor que el Modo Avión del Huawei Y360.

Los hábitos de carga también son esenciales para que la batería de nuestro Huawei Y360 no se resienta, y en este sentido especialmente podemos destacar la relevancia que tiene el protegerlo de los cargadores genéricos. Del mismo modo, al menos una vez por semana debes agotar la batería de tu Huawei Y360, y dejarle que cargue hasta completar la carga, para de esa forma asegurarte que siempre mantenga su mejor rendimiento.

Finalmente, y dado que muchos lectores suelen consultarnos al respecto, debemos decir que no hay que descargar ninguna aplicación que prometa mejorar el uso de la batería del Huawei Y360, debido a que básicamente, todas ellas también consumen energía, de forma que lo que por un lado nos ofrecen, nos lo quitan por el otro.

Artículo Recomendado
Root ZTE Blade L2 sin usar un ordenador

¿Cómo mejoras tú la batería de tu Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here