Uno de los principales problemas que podemos encontrarnos cuando se trata de gastos asociados a nuestros teléfonos móviles inteligentes, tiene que ver directamente con la acumulación de deudas como consecuencia de un mayor consumo de datos del que creíamos haber realizado. Lo cierto es que aquellos usuarios que tienen planes abiertos, en los que se les cobran por lo que gastan sin limitaciones mensuales, pueden en ocasiones haber usado sus equipos más de lo habitual, generándose una deuda realmente importante.

Es tal vez por eso que muchos de nuestros lectores nos han estado pidiendo recientemente que les recomendemos algunos trucos para ahorrar datos móviles en Android, una serie de consejos que creemos que son imprescindibles para que dejes de gastar tanto dinero mensualmente en estas situaciones. Lo primero que debes considerar en este sentido es que con los siguientes consejos, tu experiencia diaria con el móvil no se verá demasiado afectada, así que dale una chance a cada uno de ellos, para comprobar su uso.

Artículo Recomendado
Descargar Huggle para Android: La nueva red social

Ahorrar datos móviles en Android

Conectarse a una red WiFi siempre que sea posible

Bien, por supuesto que lo primero que tienes que hacer si quieres gastar menos megas con tu móvil Android, es mantenerte conectado a una red de WiFi todo el tiempo que puedas. Por eso mismo, te recomendamos que estés atento y cuando vas de un amigo, un pariente o a un bar, pidas la red y contraseña del lugar. De este modo, estarás ahorrar una enorme cantidad de megas al mes. Eso sí, te recomendamos que seas especialmente cuidadoso cuando se trata de redes de WiFi públicas, porque bien podrían ser peligrosas.

Cuidado con Google Chrome

Google Chrome es el navegador de Google, y por ende, el que viene instalado por defecto en muchos de los smartphones que podemos adquirir a día de hoy. Sin embargo, casi siempre, este navegador es la herramienta que más datos móviles consume del teléfono. Por eso mismo no puedes descuidar del todo el uso que le das. Lo que nosotros te recomendamos si quieres ahorrarte algunos megas al respecto es descargar alguna aplicación alternativa, entre las que destacamos especialmente Opera Mini.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Motorola Droid RAZR M XT907 y XT905

Cuidado con las aplicaciones y juegos en general

Casi todas las aplicaciones y juegos requieren de hacer uso de megas para funcionar. Por eso, tienes que ser especialmente cuidadoso de las que usas en esas situaciones en que no tienes conectividad WiFi. Si quieres pasártelo en grande con Clash Royale o Pokémon Go sin WiFi, piensa que gastarás bastante más en Internet al mes.

Utilizar aplicaciones ligeras

Muchas de las principales aplicaciones del mundo cuentan con versiones ligeras o light, que te permitirán no sólo ahorrar capacidad de almacenamiento, sino también gasto en megas al final del mes. Una de las que siempre solemos recomendar en este sentido es Facebook Lite, que puedes descargar desde este enlace.

Evitar las descargas y actualizar apps sólo por WiFi

Otro de los trucos que personalmente suelo recomendar, sobre todo a los usuarios que tienen muchas aplicaciones instaladas, y que actualizan varias de ellas al día. Con este paso a paso aprenderás a actualizar las aplicaciones sólo por WiFi, evitando consumir datos móviles.

Artículo Recomendado
Cómo rootear todos los modelos de Samsung Galaxy J7 2016

¿Cuál de estos trucos para ahorrar datos móviles en Android es el que usas más a menudo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here