Lo cierto es que el Alcatel Pop C1 es un teléfono con Android de gama baja pero siempre puedes sacar el máximo provecho y optimizarlo para que funcione mucho mejor con algunos trucos. Su pantalla es de tan solo 3.5 pulgadas tiene un procesador de doble núcleo de 1GHz, 512 MB de memoria RAM. Su cámara no es lo mejor que puedes encontrar ya la principal y única que tiene es de 2 MP aunque lo mejor de todo es su precio.

alcatel-pop-c1

Este móvil no es el mejor para una persona que trabaja con su teléfono pero si lo puede ser para alguien que solo quiere tenerlo para comunicarse con sus familiares o amigos. Por lo tanto quieres sacar el mejor provecho del mismo, hoy veras unos trucos para Alcatel Pop C1 que te harán aprovechar al máximo este móvil por lo menos hasta que puedas comprarte uno mejor.

Primer truco: acelerar el dispositivo Alcatel Pop C1

1-Para poder hacer esto tienes que reiniciar de fábrica, muchas veces olvidamos que nuestro móvil necesita tener un buen reinicio cada cierto tiempo. Antes de que lo hagas recuerda hacer una copia de seguridad de todo lo que tienes en tu teléfono que sea importante porque puedes perder muchas cosas. Puedes hacerlo de dos formas la cuales vas a encontrar a continuación.

Artículo Recomendado
Cómo iniciar sesión en Ymail

MODO RECOVERY

  • Primero tienes que apagar el dispositivo y contar hasta diez.
  • Luego tienes que presionar la tecla de volumen arriba al mismo tiempo que presionas la de encendido, tienes que hacerlo hasta que aparezca una imagen de Modo Recovery.
  • Después vas a bajar por el menú hasta encontrar “wipe data / factory reset”, cuando lo hagas presiona la tecla de encendido para seleccionarlo.
  • Por ultimo confirma pulsando en la opción yes, cuando el procedimiento termines vas a ir al inicio del modo recovery y presionaras en Reboot System Now.

Otros trucos en la parte de Ajustes

Para hacerlo desde ajustes te llevara menos pasos, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes y buscar la opción Copia de Seguridad y restablecer. Recuerda que si quieres hacer una copia de seguridad lo tienes que hacer antes de restablecer de fábrica tú móvil.

Otra de las cosas que puedes hacer es verificar si el sistema se encuentra actualizado, muchas veces puede ser que el móvil este funcionado lento porque has pasado por alto alguna actualización del software. Para saber si hay alguna actualización pendiente tienes que hacer lo siguiente, iras a Ajustes y buscaras la opción Acerca del dispositivo. Luego vas a ir a Actualización del software.

Artículo Recomendado
Emuladores de Android para PC

También debes eliminar la basura y el cache del dispositivo en el caso de que siga funcionando lento. Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de los archivos que no necesites, esto es algo que puedes hacer usando la aplicación Clean Master. Con ella podrás eliminar todos los archivos que no te sirven, liberaras la RAM y optimizaras de la mejor manera tu Alcatel Pop C1. Usarla es bastante simple así que si quieres descargarla en tu móvil solo sigue el siguiente enlace a la tienda Play Store.

trucos-para-alcatel-pop-c1

4-Los launcher o lanzadores son los encargados de lanzar todas las app del OS, actúan directamente en la interfaz del usuario y suelen modificar movimientos, barra de notificaciones y otros aspectos. Es por este motivo que tienes que buscar mejores launcher que sean livianos, puedes encontrar algunos entrando aquí.

Segundo truco: ahorrar batería en Alcatel Pop

Son muchas las formas en las que puedes ahorrar batería por ejemplo una de ella es no usar fondos con animaciones, quita los Widgets y reproductores de música de la pantalla ya que con el solo hecho de que se puedan ver ya consumen batería y uso de la memoria RAM. Evita estar encendiendo la pantalla constantemente porque eso también consume batería y mucha. Y por último intentar eliminar animaciones variadas, tener el menor brillo posible y desactivar la sincronización.

Artículo Recomendado
Cómo usar trucos en GTA San Andreas para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here