Desde que Google Earth fue lanzado, mucha gente se sorprendió ya que con esto se puede viajar por todo el mundo sin tener que moverte de la silla. Puedes hacer viajes virtuales en 3D para ver todo como si realmente estuvieras allí, aunque lo mejor de todo es que no solo puedes ver lugares de distintas partes del mundo, sino que además puedes conocer el espacio exterior.

1

Google Earth es considerablemente útil, pero podrías comenzar a utilizar Google Earth Pro por las ventajas y datos que te ofrece de acuerdo a tus necesidades. Lo mejor de todo es que si usas Google Earth no vas a perder los datos que tienes en Google Earth, así que deberías descargarlo para poder aprovechar al máximo todas las funciones y demás características.

Ya sea que cuentes con Google Earth Pro en tu móvil u ordenador puedes usar varios trucos que te ayudaran a sacar el mejor provecho de este programa.

Artículo Recomendado
Organiza un buen viaje con todo calculado con Google Earth

Imprimir imágenes en alta resolución

Si necesitas imágenes nítidas para algún trabajo o proyecto de los niños, con Google Earth Pro no tendrás de que preocuparte porque cuando guardes la imagen podrás seleccionar en que resolución la quieres. Para hacer esto tienes que ir a Archivo, después seleccionaras guardar, cuando lo hagas tienes que elegir la resolución que deseas (la más alta es 33840x 2160). Por ultimo vas a descargar la imagen y después la imprimirás.

2

Crea tus propios tours

En el caso de que viajaras al exterior y quieres contarles a tus amigos todos los lugares que conociste o quieres organizar unas vacaciones en familia, lo podrás hacer todo con Google Earth Pro. Para hacerlo tienes que usar la función de grabación de vídeo, lo que tienes que hacer es presionar en Agregar, luego seleccionar Programa y presione el botón Grabar / Detener para comenzar. Si quieres y tienes micrófono puedes hacer un relato de audio.

Direcciones desde una hoja de cálculo

Cuando vas a buscar un lugar en Google Earth Pro, tienes que poner la dirección manualmente, pero si tienes muchas direcciones que buscar puedes importarlas. Para poder hacer esto tienes que cambiar el formato del archivo al de Google Earth Pro, lo cual es un proceso que puede tomarte unos minutos aunque te haría todo mucho más fácil porque no tendrías que pasar cada una de esas direcciones manualmente.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar los audios de WhatsApp

Para que puedas ver detalladamente como hacerlo te he traído este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=aj47GATMuI4

Acceso a datos satelitales antiguos

Con esta opción vas a poder ver cómo era tu ciudad cuando eras solo un niño o un adolescente. Google Earth  Pro te brindara imágenes para que puedas ver cómo han ido cambiando las ciudades con el paso del tiempo. Este tipo de imágenes no las encontraras disponibles para todos los lugares del mundo, pero si justo la que quieres ver se encuentra,  puedes hacer un recorrido de ese lugar en aquel momento. Podrás encontrar imágenes históricas de 1950 hasta la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here