Saltar al contenido

Los mejores trucos del correo Yahoo! Mail

2 febrero, 2016

Aunque es cierto que cuando pensamos en los principales clientes de correos electrónicos a día de hoy nos encontramos con que la opción de Google, la denominada Gmail, es la que mayor cantidad de usuarios utilizan todos los días, no podemos perder de vista tampoco que existen algunas muy buenas alternativas. Por ejemplo, es imposible dejar de tener en cuenta todo lo relacionado con Yahoo! Mail, que para muchos significó su primera experiencia en programas de este tipo, una plataforma que si bien con el tiempo fue superada no solo por Gmail sino también por Hotmail -ahora Outlook– se ha renovado en los últimos tiempos para volver a los primeros planos, con algunos elementos que no podemos dejar de tener en cuenta. Por eso, en este caso lo primero que vamos a hacer es analizar los mejores trucos de Yahoo! Mail para poder aprovechar esta plataforma al máximo.

Gmail vs Yahoo! Mail

¿Qué debemos saber sobre Yahoo! Mail?

Bien, como decíamos lo primero que debemos tener en cuenta es que Yahoo! Mail supo ser tremendamente exitoso al comienzo, aunque con el paso del tiempo fue quedando algo relegado como consecuencia de los diferentes problemas para su funcionamiento, y las mejores opciones de la competencia antes citada. Pero los desarrolladores de Yahoo! Mail quieren volver a ser la mejor alternativa en materia de correos electrónicos de estos tiempos, y por eso nos encontramos ahora mismo con que han habilitado buena cantidad de herramientas y funciones para que la aprovechemos al máximo.

Si hablamos en términos generales, debemos decir que Yahoo! Mail es un sistema un poco más sencillo de correos electrónicos que los mencionados antes, es decir, tanto Gmail como Outlook, que son para usuarios algo más avanzados. Por eso, el interés de los desarrolladores de Yahoo! Mail no ha sido otro que conseguir ofrecer una experiencia al nivel de sus rivales, pero sin tantas complicaciones para los menos expertos.

Por ejemplo, uno de los puntos fuertes del nuevo Yahoo! Mail tiene que ver con la organización completa de los correos electrónicos, considerando que se trata de una optimización respecto a sus versiones anteriores. En este sentido tenemos que remarcar antes que nada que podemos agrupar los mensajes de la forma en que lo creamos más conveniente, por ejemplo por una temática en común, por quien nos lo envía, o también utilizando carpetas específicas para personalizar al máximo su agrupación. De hecho se trata de un paso a paso por demás sencillo, ya que lo único que debemos hacer es ir a la barra lateral izquierda de navegación, donde está el acceso a cada una de las carpetas, incluso para crear otras nuevas.

De la misma forma, no podemos perder de vista tampoco que la manutención de la bandeja de entrada limpia en Yahoo! Mail es por demás simple, gracias a que cuando recibimos un nuevo correo, tenemos la chance prácticamente de forma inmediata de automatizar el proceso de análisis de los mismos. Esto tiene que ver con que podemos filtrar los correos que recibimos en Yahoo! Mail directamente desde la selección de Opciones, en la esquina superior derecha de tus listados de correo electrónico. Incluso, desde esta misma sección accedemos a utilidades como agregar una firma a todos nuestros correos electrónicos, además de gestionar qué se hace con aquellos correos identificados como SPAM, y la selección de los diferentes filtros para que se adapten a nuestras necesidades. De hecho, podemos utilizar hasta 100 filtros al mismo tiempo, para una personalización absoluta.

Por otro lado, si sueles recibir correos con archivos adjuntos, tienes que saber que Yahoo! Mail es una de las mejores herramientas para poder gestionarlos, considerando que es posible extrarlos todos juntos en un solo movimiento. Incluso, si has recibido muchísimos correos con archivos adjuntos y tienes algunas dudas acerca de dónde se encuentran los que estás buscando en especial, tienes que saber que puedes dar con ellos sin problemas, desde los apartados denominados Mis Fotos, o Mis archivos adjuntos. Si sabes que alguien en especial te ha enviado un archivo y quieres dar con él, pero no recuerdas de quien se trata ni dónde está, gracias a esta opción podrás disfrutar de una búsqueda rápida realmente.