Saltar al contenido

Los mejores trucos para el Huawei Mate 8

21 octubre, 2016

Si analizamos cuáles han sido las compañías que más crecimiento en ventas de smartphones han tenido en los últimos tiempos, vamos a coincidir con cualquier tipo de estadísticas en que Huawei está entre las líderes del segmento. De hecho, en buena parte del mundo la firma china es la que más terminales Android vende, sólo por detrás de Samsung, y a la espera de observar las consecuencias del “Galaxy Note 7 gate”.

En cualquier caso, hay muchos dispositivos de Huawei que podemos recomendarle a nuestros lectores, aunque atendiendo a las críticas de especialistas y el público que ya lo disfruta, el Huawei Mate 8 parece ser de los mejores. Si ya tienes un Huawei Mate 8 o estás pensando en adquirirlo, es probable que los siguientes trucos que vamos a analizar te sean de enorme ayuda, así que mejor sigue leyendo.

trucos-huawei-mate-8

Los trucos esenciales para el Huawei Mate 8

En efecto, existen algunos muy buenos trucos que nos permitirán obtener un rendimiento superior del Huawei Mate 8, muchos de ellos de hechos aplicables a todos los demás terminales Huawei porque son propios de su interfaz EMUI. En cualquier caso, de ser así, creemos que por las condiciones del Huawei Mate 8 se aprovecharán incluso más en este dispositivo que en cualquier otro, así que a verlos.

La pantalla de bloqueo

Algunos de los mejores trucos relacionados con el Huawei Mate 8 tienen que ver directamente con la pantalla de bloqueo, dado que por caso, en el momento de tener el dispositivo bloqueado, podemos acceder al menú de inicio rápido con tan sólo deslizar desde la parte inferior de la pantalla. Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo, e incluso acceder a funciones sin tener que estar mirando el móvil siquiera.

Seguimos con la pantalla de bloqueo, dado que como sabemos, el Huawei Mate 8 incorpora sensor de huellas digitales en su parte trasera. Éste lo podemos configurar para que nos permita desbloquear el dispositivo, activar la cámara, tomar llamadas y acceder a muchas otras funciones de forma rápida, Para ello vamos a Ajustes, Identificación de huellas dactilares, y luego en Gestión de la huella digital. Introducimos nuestra contraseña, confirmamos colocando el dedo, y listo, éstas funciones quedarán activas.

Captura de pantalla en el Huawei Mate 8

Muchos de nuestros lectores quieren saber, al mismo tiempo, cómo es el procedimiento para realizar una captura de pantalla cuando hablamos del Huawei Mate 8, y tenemos que decir que es verdaderamente simple, como en los buenos equipos. Lo único que tenemos que hacer para una captura de pantalla en el Huawei Mate 8 es pulsar dos veces seguidas encima de la pantalla, un doble click rápido para congelar la imagen de pantalla.

Buscar una aplicación rápidamente

Si lo pretendemos, en el Huawei Mate 8 también tenemos la posibilidad de buscar una aplicación en apenas segundos, recordando siempre que los equipos Huawei no tienen un cajón de aplicaciones como es habitual en estas versiones de Android. Deslizamos la pantalla hacia arriba y aparecerá una barra de búsqueda en el Huawei Mate 8, en el que escribiendo el nombre de la app que nos interesa, nos permitirá llegar a ésta.

Configurar la cámara del Huawei Mate 8

Las cámaras fotográficas se han vuelto uno de los elementos fundamentales de los móviles al día de hoy, de modo que si quieres aprovechar al máximo la de tu Huawei Mate 8, deberías leer los siguientes trucos. Lo primero será establecer los Ajustes de la forma en la que más podemos aprovecharlos nosotros, y para eso hay que ir a Ajustes, y por caso, podemos tomar las imágenes directamente desde el sensor de huellas digitales, como decíamos.

Del mismo modo, tienes la posibilidad también de abrir la aplicación de cámara de una forma mucho más rápido de lo que sería habitual en otros móviles. El Huawei Mate 8 nos permite abrir la aplicación de cámara con sólo pulsar encima del botón de volumen en dos ocasiones, y además, si tocamos y mantenemos pulsado el botón de disparo, conseguiremos el clásico efecto de ráfaga de fotografías en ocasiones especiales.