Saltar al contenido

Los mejores trucos para Motorola Moto G4 y G4 Plus

3 febrero, 2017

Cuando pensamos en los dispositivos móviles inteligentes que más se han vendido en los últimos años, rápidamente podemos llegar a la conclusión de que los Motorola han encabezado todos los listados de las clases o gamas media y baja, teniendo en los Moto G a uno de sus principales representantes. En efecto, hay que señalar en este sentido que ya van cuatro generaciones del Moto G, culminadas el año pasado por los Moto G4 y Moto G4 Plus, y muchos usuarios quieren conocer detalles acerca de su funcionamiento.

En efecto, tenemos que señalar que tanto el Moto G4 como el G4 Plus han demostrado ser unos de los mejores teléfonos Android para comprar, y no sólo se trata de que tienen muy buenas prestaciones, sino que además su precio de mercado no está para nada mal. Hay que señalar, del mismo modo, que muchas veces aprender todos los secretos de un dispositivo, incluso cuando lo tenemos entre mano, requiere de que le prestemos atención, o que leamos algunos artículos al respecto, como éste.

Los mejores trucos para el Moto G de cuarta generación

El primero de los trucos relacionados con el Moto G4 y el Moto G4 Plus que consideramos que sus usuarios tienen que conocer, es el que se encuentra directamente enfocado con la interfaz del usuario del dispositivo, que se puede personalizar mucho de lo que es visible a simple vista. Lo cierto es que estos dos terminales nos permiten afinar la interfaz del dispositivo, por llamarlo de alguna forma, es decir, consiguiendo que se vea mucho más miniamalista, algo que a algunos usuarios les agrada.

En efecto, tenemos que señalar en este sentido que podrás ajustar la interfaz abriendo el menú de notificaciones y manteniendo presionado el icono de cambios por unos segundos. Verás que en ese momento aparece el tradicional apartado de Ajustes que todos conocemos. Una vez que tengas acceso al Configurador del IU del sistema, verás que aparecen varias opciones disponibles, que te permitirán sacar el máximo provecho posible de tu smartphone, sin demasiado esfuerzo, claro.

Del mismo modo, existen algunas funciones de Ajustes rápidos del “configurador de IU del sistema”, que te permitirán seleccionar los colores de algunas funciones como por ejemplo WiFi, Bluetooth, Invertir, No molestar, datos celulares. el Modo Avión, etc. Más allá de eso, tenemos que señalar que desde el mismo apartado también podrás ocultar o mostrar el porcentaje de batería dentro de la barra del sistema cuando el dispositivo no se está cargando.

Una segunda alternativa que tenemos en este sentido es la de bloquear las aplicaciones que envían notificaciones, algo que sabemos que a muchos usuarios les interesará teniendo en cuenta que algunas de ellas son realmente molestas al cabo de un tiempo de uso. Normalmente, siempre que el Moto G4 reciba una notificación, la pantalla se iluminará. Pero desde el menú puedes seleccionar la aplicación Moto, luego a “Mostrar” y aquí hallarás una opción llamada “Bloquear aplicaciones”, y luego a Pantalla, donde podrás determinar las notificaciones.

El No molestar de los Moto G también puede determinarse nuevamente como más nos guste, un apartado que puede encontrarse en la función No molestar en Ajustes y Sonido y notificación. Una vez que te encuentres dentro de este apartado, tendrás la posibilidad de seleccionar también la prioridad de algunas de las notificaciones, en la medida en la que algunos mensajes o llamadas se aparecerán antes que otros, también respecto del día de la semana u hora del día en cuestión.

¿Cuál de estos trucos relacionados con el Moto G4 y Moto G4 Plus es el que más te interesa?