Saltar al contenido

Los mejores trucos para el Motorola Moto G5 Plus

30 junio, 2017

Cuando se trata de analizar algunos de los mejores smartphone que podemos adquirir ahora mismo, sobre todo cuando nos fijamos más que nada en la relación calidad/precio que éstos pueden ofrecernos, no quedan dudas de que la gama Moto G Motorola, ahora perteneciente a Lenovo, es de lo mejor que se puede encontrar. Su mejor referente ahora mismo no es otro que el Motorola Moto G5 Plus. Justamente, lo cierto es que en esta ocasión queremos pensar al respecto, en información para aprovecharlo al máximo.

Lo primero que debemos destacar en este sentido es que el Motorola Moto G5 Plus no es otra cosa que el hermano mayor, por llamarlo de algún modo, del Motorola Moto G5. Por supuesto, no está de más decir que el Moto G5 es el sucesor del Moto G4, como es lógico pensar. Luego de eso, cuando se trata de las prestaciones del Motorola Moto G5 Plus, tienes que considerar que está mejorado respecto del Motorola Moto G5, así que no dudes ni por un segundo en prefererirlo en lugar de su hermano menor.

En resumen, y sin entrar en demasiados detalles, podemos decir que el Motorola Moto G5 Plus es uno de los terminales que más ofrece por el precio que tiene, uno que podemos recomendarle a absolutamente todos los usuarios que buscan un dispositivo móvil que funcione más que bien en el día a día, con buena batería, buena cámara, etc. Si ya tienes tu Motorola Moto G5 Plus o estás convencido de comprarte uno, a continuación vamos a enseñarte algunos buenos trucos al respecto que deberás tener en cuenta.

Secretos Motorola Moto G5 Plus

Pasamos a hablar entonces acerca de algunos de los mejores trucos o secretos para el Motorola Moto G5 Plus, y tenemos que comenzar entonces seguramente con el Modo inmovilización. Este modo es útil para compartir los datos de tu dispositivo, y para acceder al mismo tienes que abrir la Configuración, ingresar en la sección de Red, darle a Anclaje de red, y posteriormente a Zona WiFi, activando una zona de Internet alrededor tuyo que podrá aprovechar cualquier amigo que quieras.

En tanto, si quieres abrir las opciones de conectividad, simplemente tienes que ir a Ajustes, considerando en este sentido que el Motorola Moto G5 Plus cuenta con todas las opciones clásicas en este segmento, como Bluetooth 4.0, WiFi, NFC, y por supuesto también, compatibilidad con 3G/4G LTE. El Motorola Moto G5 Plus también te permite personalizar el panel de notificaciones, y para hacerlo, tienes que pulsar sobre el botón de edición en la parte inferior de la pantalla, arrastrando las aplicaciones para colocar allí las que quieras.

Bien, los gestos de acción del Motorola Moto G5 Plus son otro de los aspectos que no podemos dejar de mencionar en este sentido, considerando que este dispositivo posee el botón NAV para una mejor navegación, que al activarlo nos permite utilizar el sensor de huellas digitales para navegar por el terminal. El Modo ahorro de energía es otra de las opciones que debemos considerar en estos casos. Se trata de un sistema que posee el Motorola Moto G5 Plus y que nos permite mejorar la vida de la batería del smartphone en condiciones de batería baja.

Restablecer de fábrica un Motorola Moto G5 Plus

Bien, para reiniciar un terminal Motorola Moto G5 Plus tiene que ver con formatearlo desde el Modo Recovery. Lo primero que tienes que hacer entonces es apagar el dispositivo, mantener luego presionado los botones de Volumen arriba junto con el de Power durante unos segundos. Luego, sigues pulsando la tecla de Volumen arriba hasta que aparezca el ícono del sistema operativo y del Modo Recovery en sí. Dentro del mismo, para desplazarte, puedes presionar las teclas de volumen y confirmar con el botón Power.

Para terminar el restablecimiento completo de tu Motorola Moto G5 Plus mediante el Modo Recovery, lo siguiente que debes hacer es seguir las instrucciones que aparecen en el propio proceso. Luego, debes presionar en Wipe Cache/Factory Reset y confirmar con la tecla de Encendido. Este paso tardará algunos minutos, y cuando hayas terminado, tienes que volver al Menú principal y presionar sobre Reboot System Now, esperando a que termine y anuncie que ha sido reseteado con éxito.

En segunda instancia, también es posible resetear un dispositivo móvil Motorola Moto G5 Plus desde el menú. Para eso, primero tienes que encender el dispositivo, luego seleccionar Copia de seguridad y restablecer, luego Restablecer datos de fábrica, Restablecer dispositivo y finalmente Borrar Todo. Y por último, si los métodos anteriores no te convencen, lo que debes hacer es flashear el terminal Motorola Moto G5 Plus. Como puedes ver, no es demasiado complicado el paso a paso.

¿Cuál de estos trucos para el Motorola Moto G5 te parece el más interesante?