Saltar al contenido

Los mejores trucos para el Motorola XT919

27 mayo, 2017

Si bien es cierto que ahora mismo cuando pensamos en los smartphones de Motorola, nuestra mente viaja directamente a encontrarse con las más recientes gamas de la firma que ha sido adquirida por Lenovo hace meses, como los Moto C que están por ser presentados, los Moto E, Moto G, Moto X y Moto Z, tenemos que decir que anteriormente, esta compañía ya contaba con buenos móviles, muchos de ellos realmente interesantes. Es el caso del Motorola XT919 y por eso el día de hoy queríamos detenernos especialmente en él.

En efecto, como decíamos anteriormente, el Motorola XT919 es uno de los modelos más comprados de esta marca de celulares a lo largo de su historia, y si bien está claro que la mayoría de los usuarios no se fijarían en esta ocasión en este dispositivo, no podemos perderlo de vista de ninguna forma. Considerando justamente esos usuarios que aún tienen un Motorola XT919 en su poder, hoy queríamos hablar de los que pensamos son, los mejores trucos para Motorola XT919, así que sigue leyendo para saber más.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que el Motorola XT919 tiene sistema operativo Android, de forma que podemos sacarle un máximo aprovechamiento al mismo siempre y cuando seamos capaces de optimizar al máximo sus funciones, algo que de hecho es siempre una de las grandes ventajas de Android. Algunos de los consejos para el Motorola XT919 que vamos a enseñarte a continuación tienen que ver con accesos rápidos, mayores opciones para la cámara, contactos y muchos otros detalles a tener en cuenta.

Consejos para Motorola XT919

  • Screenshot: uno de los principales trucos que nuestros lectores suelen pedirnos siempre, ya no sólo en el caso del Motorola XT919, tiene que ver directamente con la posibilidad de realizar una captura de pantalla. Por lo general se trata de un truco fundamental, pues nos permite congelar la pantalla que estamos viendo para luego generar un archivo que podamos enviarle a algún amigo y demás. Todo lo que tienes que hacer en estos casos es presionar simultáneamente el botón de bajar volumen + el botón de encendido.
  • Mover aplicaciones a la tarjeta SD: otro de esos trucos que suelen pedirnos prácticamente todos los días. Este método te permitirá liberar parte del espacio que ha sido utilizado por aplicaciones que se van descargando o por archivos almacenados y utilizados. Recomendamos siempre no sólo usar una tarjeta microSD, sino también pasar todos los documentos, archivos o aplicaciones a la misma..
  • Batería: aunque es cierto que como la mayoría de los dispositivos móviles de hace algunos años, este Motorola tiene una autonomía superior a los dispositivos actuales, no podemos perder de vista que siempre existe alguna forma de conseguir una mejor autonomía. Lo que nosotros te recomendamos especialmente es que busques la posibilidad de descargar e instalar alguna aplicación de protección de la batería, de modo que así consigas el máximo rendimiento sobre el uso de la misma, sin importar qué clase de usuario eres.
  • Root: finalmente, y de nuevo no sólo en el caso del Motorola XT919 sino para cualquier otro smartphone, suelen consultarnos acerca de cómo realizar el procedimiento de rooteo sobre este terminal, proceso que sólo los equipos Android soportan. El rooteo sobre el Motorola XT919 es conveniente realizarlo sólo si tenemos conocimientos al respecto, y además, si la garantía ha expirado. En la web podrás encontrar mucha información relacionada con el Motorola XT919 y su proceso de rooteo.

¿Cuál de estos trucos para el Motorola XT919 que te hemos enseñado es el que más te ha gustado?