Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Los mejores trucos para aprovechar más el Huawei Mate 8

Si Huawei es una de las compañías de dispositivos móviles que más está vendiendo sus equipos -la tercera sólo por detrás de Samsung y Apple según las últimas estimaciones- queda claro que su éxito se lo debe en buena parte a algunos de sus terminales más avanzados. En este caso en particular queremos hablar en concreto entonces del Huawei Mate 8, no para caer en sus características técnicas que alguna vez hemos mencionado, sino para destacar los trucos infaltables que tenemos que conocer para aprovecharlo al máximo.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8, todo lo que debes saber

En efecto, lo primero que debemos destacar en este sentido es que el Huawei Mate 8 se ha destapado de forma repentina como uno de los mejores phablets que podemos conseguir en el mercado en estos tiempos. Entre sus características técnicas, sobresalen algunas como su pantalla de 6 pulgadas, su procesador HiSilicon Kirin 950, una cámara principal de 16MP, y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Emotion UI 4.0 de la firma china.

Realizar una captura de pantalla

No importa cuál sea el móvil en cuestión, uno de los trucos que los usuarios siempre quieren tener a mano es el que nos permite poder realizar una captura de pantalla de forma rápida y simple, para guardarla o enviársela a alguien más. Como en muchos otros equipos, realizar una captura de pantalla en el Huawei Mate 8 es sencillo, ya que todo lo que debemos hacer es presionar, al mismo tiempo, el botón de bajar volumen, y el de encendido/apagado.

Cambiar el launcher

El launcher o lanzador, como se llama al entorno del sistema operativo Android modificado por Huawei, en este caso para el Huawei Mate 8, no siempre gusta a todo el mundo, y por eso muchos usuarios pensarán en cambiarlo. Hacerlo no es complicado, ya que solo tenemos que ir a Opciones, Aplicaciones, Avanzadas, Opciones de aplicaciones por defecto, y escoger el que queramos.

Atajos para la cámara

Si ya hemos mencionado que uno de los puntos fuertes del Huawei Mate 8 tiene que ver con el enorme potencial de sus cámaras fotográficas de 16MP y 8MP, no podemos perder de vista que este dispositivo nos ofrece la chance de personalizar sus botones, incluso el sensor de huellas digitales, para tomar fotografías panorámicas o selfies con solo presionar sobre ellos.

Buscar una aplicación específica

Si bien es cierto que el Huawei Mate 8 no viene con un apartado en torno al menú de aplicaciones que nos permita dar con la que estamos buscando de forma automática, no hace falta realmente. Lo que ocurre es que podemos ahorrarnos ese paso, desplegando el menú superior de la pantalla inicial, y cliqueando el nombre de la aplicación allí mismo, pues aparecerá como cualquier otro contenido.

Mejorar la autonomía

Como prácticamente todos los terminales que apuntan a la gama alta, uno de los puntos flojos del Huawei Mate 8 tiene que ver directamente con que su autonomía podría ser un poco mejor para que dure más, aunque es cierto también que sus 4000 mAh son superiores a lo que la mayoría de sus competidores nos pueden ofrecer. En cualquier caso, si lo usas mucho y quieres que dure más encendido, solo tienes que ir a las Opciones avanzadas y buscar las de batería, donde hallarás muchas funciones interesantes en este aspecto.

Achicar la pantalla para maños pequeñas

Si la pantalla de 6 pulgadas del Huawei Mate 8 te encanta para ver contenidos como videos pero te queda algo grande para el uso diario, desde la misma barra de navegación de este dispositivo encontrarás la chance de modificarla de modo que se vuelva una pantalla de 5 pulgadas, y llegues a cada uno de sus rincones.

¿Qué otro truco del Huawei Mate 8 conoces?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario