Si pensamos en los principales programas que podemos tener instalados en nuestro ordenador, hay que destacar que seguramente muchos de los usuarios y lectores conocerán en detalle todo lo relacionado con PowerPoint, que evidentemente está entre los preferidos de la mayoría. En efecto, PowerPoint es uno de los contenidos que forman parte de Microsoft Office, y tenemos que destacar al respecto que vamos a enseñarte a utilizar esta aplicación en tu dispositivo móvil Android. Si te interesa sólo tienes que seguir leyendo.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que por supuesto que podemos sacar el máximo provecho de Power Point en Windows pero PowerPoint también se encuentra disponible en terminales Android, así que vamos a enseñarte algunos de los mejores trucos de PowerPoint a tener en cuenta. Lo primero que debes saber es que con estos secretos para PowerPoint podrás explotar al máximo las posibilidades de este programa. Pero antes, a descargarlo desde este enlace. No dudes en seguir leyendo.

Artículo Recomendado
Descargar Bumper Jump para Android: ¡Ayuda a los Alíens!

Secretos PowerPoint en Android

Crear un fondo personalizado

El primero de los trucos de PowerPoint que queremos enseñarte es uno de los que podríamos considerar clásicos en este sentido. Estamos hablando de la posibilidad de establecer un fondo personalizado. Lo primero que tienes que hacer es abrir el archivo sobre el cual estás trabajando, y luego darle a Ajustar página. Cuando hayas terminado con eso, tienes que escribir la altura y el ancho que desees, algo que puedes establecer en pulgadas o en píxeles, como prefieras. Luego le das a OK, y listo, queda establecido.

Crear plantilla personalizada

Otro de los buenos trucos de PowerPoint en Android es el que nos permite crear plantillas personalizadas, de forma que personalicemos al máximo nuestros contenidos. Lo cierto es que PowerPoint en Android cuenta con un editor interno que es el que tienes que aprovechar. Debes ir a la pestaña Temas, luego darle a Editar Maestro, y luego a Plantilla. La editas como más te guste por unos instantes, y le das a Cerrar Maestro. De ese modo, quedarán plantillas personalizadas como más te gusten para usarlas cuando quieras.

Artículo Recomendado
Descarga un lector de QR gratis para Android

Formato sus imágenes

PowerPoint en Android desde las versiones 2013 y siguientes, nos ofrece la posibilidad de otorgar todo tipo de formato a las imágenes en cuestión. Lo cierto es que podemos añadir algunos efectos de todo tipo, incluso superficiales, o bien agregarle brillo a las imágenes, para aprovecharlas al máximo. Cuando hayas terminado con lo anterior tienes que presionar el botón derecho en una imagen y darle a Formato de imagen. Cuando termines con eso, lo siguiente es revisar todas las cosas que se pueden hacer en estos casos.

Crear animaciones personalizadas

Si la selección actual de animaciones que tiene el programa no te gusta demasiado, tienes que saber entonces que puedes crear tu propia animación personalizada. Primero que nada tienes que ir a la pestaña de Animación, y luego, hacer click en la flecha hacia abajo en el cuadro de la galería de animaciones. Luego de eso, tienes que llamar tu propia animación, algo que puede llevarte varios intentos, así que tenlo en cuenta. De la misma forma, tienes que saber que se trata de un paso a paso que cuesta bastante aprender a dominar, claro.

Artículo Recomendado
5 pasos para usar YouTube con la pantalla apagada

Duración de transición

Y vamos con el último de los trucos de Android para Office que tenemos que considerar, un truco sencillo y que ha estado presente durante mucho tiempo por lo que es otra clásico. Se trata de modificar la duración de la transición, para lo cual tienes que presionar en la ficha Transición, claro. En un cuadro a la derecha nos encontramos con la opción de cambiar el tiempo en las transiciones, de forma que podemos acelerarlas o hacerlas más lentas cuando queramos. Finalmente, puedes volver atrás todos los cambios cuando quieras.

Descargar Microsoft PowerPoint

Y aunque anteriormente hemos estado hablando acerca de este programa para Android, también puedes aprovecharlos en Windows, claro. Si quieres descargar Microsoft PowerPoint en tu ordenador entonces, lo único que tienes que hacer es ir al final del presente artículo, de forma que ingreses directamente al enlace de descarga del programa. Luego, puedes probarlo durante varios días para ver si te sientes conforme con su rendimiento, y en caso de que así sea, tienes la posibilidad de comprarlo de forma definitiva.

Artículo Recomendado
¿Por qué Facebook se queda cargando?

Descargar Microsoft PowerPoint

¿Has comenzado a aprovechar estos primeros trucos de PowerPoint?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here