Saltar al contenido

Los mejores trucos para el Samsung Galaxy J1

25 noviembre, 2016

En los últimos tiempos, y a pedido de muchos de nuestros lectores, hemos estado hablando acerca de algunos dispositivos móviles de los que forman parte del catálogo de Samsung, pero por fuera de los más reconocidos, entre los que podemos mencionar a los Galaxy S7 y los Galaxy S7 Edge. En efecto, no queríamos dejar de fijarnos en lo que ocurre con el Samsung Galaxy J1, por ejemplo, que es el dispositivo de entrada o gama baja de una de las nuevas familias que la firma coreana quiere imponer en el mercado.

En este sentido tenemos que decir que el Samsung Galaxy J1 está resultando realmente exitoso para Samsung, sobre todo en los mercados emergentes, a partir de una pantalla de 4,3 pulgadas de resolución qHD, y un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz con 1 GB de RAM. Todas las versiones del Samsung Galaxy J1 son atractivas, y tenemos por ejemplo el Samsung Galaxy J1 Ace o el Samsung Galaxy J1 Mini, por lo que estamos seguros de que unos trucos relacionados con ellos te vendrán de maravillas.

samsung-galaxy-j1-mejores-trucos

Los mejores trucos para Samsung Galaxy J1

Bien, si tienes un Samsung Galaxy J1 y quieres aprovecharlo al máximo, tienes que saber que existen muchos trucos relacionados con este dispositivo, entre los que debemos comenzar hablando por ejemplo de la posibilidad de restablecer de fábrica un Samsung Galaxy J1, algo que nunca está de más. Para hacerlo, tienes que ir a la Configuración del terminal, Copia de Seguridad y Restaurar. Pero antes de restablecerlo, te recomendamos realizar una copia de seguridad, de forma que no arriesgues ninguno de tus contenidos.

A su vez, el Samsung Galaxy J1 cuenta con un LED de notificaciones que es por demás funcional para los usuarios que gustan de la personalización de sus dispositivos. En este sentido tenemos que decir que podemos habilitarlo siempre que queramos, pues en algunos Samsung Galaxy J1 viene desactivado de fábrica. En efecto, mediante el LED de notificaciones del Samsung Galaxy J1 podemos encontrar opciones como llamadas, mensajes de notificación, de carga y de batería baja, y desde los Ajustes del equipo es posible establecer la configuración que más nos guste.

Luego, muchos usuarios nos han estado consultando acerca de las características técnicas que trae el Samsung Galaxy J1 y cuáles le faltan, pues consideran algunas de ellas esenciales. Lamentablemente tenemos que decir que el Samsung Galaxy J1 no posee conectividad NFC, que es algo destinado más a los terminales de gama alta. Sin embargo, en favor del Samsung Galaxy J1 hay que señalar que sí dispone de compatibilidad con las redes 4G, algo que no está de más señalar porque es uno de los 4G más baratos el Samsung Galaxy J1.

Si has tenido problemas de funcionamiento con el Samsung Galaxy J1, tienes que saber que para nada es lo usual, pues con su procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz no debería presentar absolutamente ningún tipo de inconveniente parta hacer frente a todas tus aplicaciones y juegos. Y te decimos más, en la medida en la que incluso podemos descargarle al Samsung Galaxy J1 muchas más aplicaciones en la medida en la que es posible incorporarle una tarjeta microSD, pasando contenidos a ella para hacer sitio.

Si así y todo consideras que tu Samsung Galaxy J1 sigue funcionando por debajo de lo que debería, tienes que saber que contamos con muchas soluciones interesantes al respecto, algunas de ellas, aplicaciones que han sido probadas en numerosas ocasiones por usuarios de todo el mundo. Clean Master es una de ellas, una aplicación capaz de eliminar todos los archivos basura que se acumulan en nuestro Samsung Galaxy J1 con el tiempo de uso, optimizando el dispositivo para que funcione como el primer día sin tener que restablecerlo de fábrica.

¿Has podido aprovechar mejor tu Samsung Galaxy J1 con estos trucos?

Descargar Clean Master desde la Google Play Store para el Samsung Galaxy J1