En más de una ocasión, cuando en los últimos tiempos hemos hablado de los mejores terminales lanzados al mercado en lo que llevamos de año 2016, no hemos podido dejar de destacar a los buque insignia de las principales firmas. Por supuesto tenemos a los de Samsung, Sony, Huawei o Xiaomi, pero en el día de hoy queremos detenernos especialmente en lo que puede ofrecernos el HTC 10.

HTC 10 trucos

El HTC 10

En primera instancia, tenemos que recordar algunas de las características técnicas del HTC 10, el nuevo dispositivo de bandera de la firma taiwanesa, como para comprender luego un poco mejor lo que sigue en el artículo.

El HTC 10 viene entonces con una pantalla de 5,2 pulgadas que podríamos considerar de tamaño medio, y que además supone un salto para la compañía en calidad al incluirse la resolución de tipo QHD, muy esperada. Luego, cuenta con una cámara principal de 12MP que la compañía asegura que es la mejor del mercado, y aunque no estamos de acuerdo, sí es una gran diferencia respecto de la del HTC One M9.

Artículo Recomendado
Como Cambiar el WhatsApp a Micro sd

Otros detalles interesantes que debemos comprender cuando se trata del HTC 10 tienen que ver posteriormente con un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, acompañado de una GPU Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM. Corriendo sistema operativo Android, dispone de opciones de almacenamiento interno de 32/64 GB, y una batería de 3000 mAh, por lo que se trata de una apuesta realmente completa.

HTC 10 trucos 2

Los mejores trucos para el HTC 10

En primera instancia tenemos que destacar que existen muchísimos trucos interesantes para aprovechar cuando se trata del HTC 10, pues esta vez como nunca antes la firma taiwanesa ha trabajado para conseguir un smartphone de primera línea, del que se pueden destacar todo tipo de elementos, aunque nosotros preferimos quedarnos con los siguientes trucos y secretos que creemos deberías probar para disfrutarlo al máximo.

Atajo para la cámara

Aunque como en casi todos los smartphones de estos tiempos cuando queremos entrar a la aplicación de cámara lo primero que debemos hacer es tocar sobre el ícono respectivo, el HTC 10 cuenta con un atajo por demás interesante. Se trata de arrastrar con nuestros dedos la pantalla hacia abajo dos veces seguidas, de modo que activemos el truco que abrirá la cámara sin que tengamos que estar pendientes de la pantalla.

Artículo Recomendado
Cómo enviar mensajes de texto gratis 2017

Usar el audio hi-res

Así como el HTC 10 ha mejorado de forma notable su cámara principal, no podemos perder de vista tampoco que este dispositivo cuenta con otros trucos muy recomendables para los usuarios que quieran registrar conciertos o situaciones en las que el sonido ambiente es muy importante. Cuando vamos a las opciones de la cámara al grabar, no sólo podremos seleccionar la calidad 4K, sino el audio de mejor resolución, con lo que todos los registros audiovisuales que logremos tendrán mejor calidad.

Los gestos de movimiento

Además de lo que hemos mencionado anteriormente, nos encontramos de la misma forma con que el HTC 10 permite disfrutar de otros trucos que en este caso están relacionados directamente con los movimientos a modo de gestos. Se trata de uno de los dispositivos móviles que tienen esta virtud, y podemos deslizar o tocar para conseguir abrir diferentes opciones y funciones que hayamos configurado.

Quitar Blinkfeed

Blinkfeed es una aplicación que viene instalada por defecto en los smartphones HTC 10, y que aunque algunos usuarios han encontrado realmente atractiva, otros tantos sostienen que en realidad no les suma demasiado a su experiencia. Si quieres quitarla de todos modos puedes hacerlo, ya que lo único que debes hacer es mantener presionando encima de su ícono, y luego arrastrar hasta la opción de eliminar en la pantalla.

Artículo Recomendado
Descargar Street Fighter 4 para android

HTC 10 trucos 3

Modo RAW al tomar fotografías

El modo RAW ha aparecido en muchos de los móviles con mejor cámara del mundo en los últimos tiempos, y aunque los usuarios básicos no lo utilizarán, los más avanzados tendrán en él un aliado de lujo al momento de editar imágenes. En el HTC 10 podemos activar esta opción yendo directamente a la aplicación de la cámara y seleccionando la versión Pro, desde donde podemos seleccionar el formato RAW para todas las fotos que tomemos.

Cambiar el color de la pantalla

Muchos usuarios del HTC 10 se han mostrado algo disconformes con el color de la pantalla del HTC 10, y aunque probablemente la taiwanesa lo tenga en cuenta de cara a futuras actualizaciones, podemos corregirlo de forma manual. Para ello, tenemos que ir a Ajustes, Pantalla, Gestos y botones, y desde este menú, seleccionar el color que más nos guste, o bien encargarnos de crear uno nosotros mismos.

Transmitir videos a un Apple TV

Aunque la creencia popular es que el Apple TV es útil únicamente si tenemos un iPhone, el HTC 10 se ha mostrado como un aliado clave a la hora de disfrutar de estos dispositivos, pues posee soporte para Airplay de Apple, un sistema que nos permite transmitir contenidos sin necesitar de ningún tipo de cables. Para ello, tenemos que entrar a la aplicación HTC Connect, y por supuesto, mantener ambos equipos conectados a la misma red.

Artículo Recomendado
Cómo crear una aplicación en Android sin saber programar

Cambiar el tema de fondo

Si el tema de fondo que viene por defecto en el HTC 10 no es de tu agrado o quieres probar qué otras opciones tienes a mano, lo único que debes hacer es buscar un espacio libre de íconos en la pantalla de inicio y mantener pulsado, de forma que se abrirá el menú que te permitirá escoger cualquier cambio de tema. Muchos de ellos estarán disponibles, pero por supuesto también puedes agregar los tuyos propios.

HTC 10 trucos 4

Como podemos ver, el HTC 10 tiene una buena cantidad de trucos y secretos que pueden mejorar nuestra experiencia como usuarios, y por supuesto, te recomendamos que te tomes el tiempo y la molestia de revisar todos estos detalles, ya que se trata del mejor modo de que el teléfono se adapte a nuestras necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here