Si en los últimos días o semanas has estado utilizando un teléfono inteligente de cualquier tipo, prácticamente podemos dar por seguro que también te habrás estado sirviendo de una de las apps más populares del mundo, WhatsApp. Y es que cuando se trata de enviar mensajes de forma rápida, sencilla y gratuita, a personas en cualquier parte del planeta, no hay muchas opciones mejores que WhatsApp.

En efecto, prácticamente todos nosotros contamos con WhatsApp instalada en nuestros smartphones, y no por nada las estadísticas reflejan que los españoles estamos entre los usuarios más adictos a esta aplicación. En cualquier caso, no es sólo cosa nuestra, pues los números indican que WhatsApp posee más de 1000 millones de usuarios activos únicos mensuales a lo largo y ancho del mundo.

Incluso, si tenemos en cuenta que la gente de Facebook, una de las compañías tecnológicas que ha definido la vida de las personas en la última década, desembolsó alrededor de 19000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp, pues no quedan dudas de que estamos en presencia de una de esas aplicaciones que todo el mundo conoce, aunque probablemente, cada uno de nosotros se pierda jugosos detalles sobre su funcionamiento.

WhatsApp: No hay suficiente espacio de almacenamiento

Por eso mismo, como creemos que de seguro una buena cantidad de nuestros usuarios utilizarán WhatsApp, en este caso en particular nos interesa la posibilidad de enseñarte algunos de los mejores trucos y contenidos algo ocultos, a modo de secreto, con los que podemos encontrarnos en WhatsApp si es que revisamos un poco esta popular aplicación, a fin de poder aprovecharla mejor que hasta ahora.

WhatsApp trucos secretos

Imperdibles trucos de WhatsApp

Los chats

Por supuesto, el principal motivo de existencia de WhatsApp son los chats que podemos realizar con todos nuestros conocidos y amigos, y una de las claves para no perderlos de vista puede ser el marcarlos como favoritos. En efecto, si no quieres que una conversación de WhatsApp se te pierda entre las demás, podrás marcarla como favorito, de la misma forma que haces con cualquier contenido en el navegador.

Aplicaciones compatibles con Siri para usuarios de iOS 10. Exprimir al máximo a Siri

Si quieres hacerlo con una para probar o ya para dejarla marcada como favorita de forma definitiva, tienes que saber que basta con abrir cualquiera chat de WhatsApp, y verás una estrella encima, cliqueando encima de la cual activamos esta opción, para que aunque luego realizamos otras conversaciones, la misma se mantenga en un primer plano, y no tengamos que estar bajando a buscarla.

A su vez, sabemos que cuando WhatsApp incorporó el doble check azul, es decir la confirmación de lectura por parte de la persona que había leído el mensaje, muchos usuarios se sintieron realmente molestos al respecto. Afortunadamente, ahora tenemos la chance, gracias a actualizaciones posteriores, de eliminar el sistema del doble check azul, como para que ya nadie se entere de cuando hemos leído sus mensajes o no.

Cómo descargar WhatsApp Plus APK 2017

WhatsApp trucos secretos 2

La privacidad…

De la misma forma, comprendemos que la privacidad es otra cuestión sustancial para los usuarios de WhatsApp, y por eso mismo debemos decir que existen algunos trucos al respecto que no podemos perder de vista. En esta ocasión en especial debemos comenzar indicando que por ejemplo, podemos anular la información que se muestra a todos nuestros contactos, referida a si queremos exponer nuestra última conexión dentro del sistema, y para hacerlo, sólo tenemos que ingresar a las Opciones de esta plataforma. Eso sí, anulando el que los demás puedan ver tu última hora de conexión, también anula la posibilidad de que tu accedas a esa información acerca de tus contactos.

WhatsApp ¿es realmente tan seguro cómo nos cuentan?

En particular, nosotros recomendamos fuertemente que se desactiven todas las opciones que hablan acerca de los hábitos de las demás personas, tanto para proteger su privacidad, como para aprender a esperar pacientemente que se pongan en contacto con nosotros cuando realmente estén en condiciones de hacerlo.

WhatsApp trucos secretos 3

… y otros

Más allá de lo hasta aquí mencionado, nos parece interesante destacar que desde que WhatsApp ha sido adquirida por Facebook, podemos encontrarnos con una gran cantidad de novedades en cuanto a sus contenidos y funciones. WhatsApp es una app cada vez más completa, y con sólo dedicarle unos minutos, podremos darnos cuenta de que guarda muchos otros secretos que aún no hemos descubierto.

¿Qué ofrece WhatsApp Plus?

WhatsApp trucos secretos 4

WhatsApp para PC

A su vez, sabemos que muchas personas que trabajan con ordenadores, no pueden estar quitando la vista constantemente de la pantalla de la PC para estar viendo el móvil y las diferentes conversaciones de WhatsApp. Por eso mismo, desde hace tiempo podemos llevar WhatsApp al ordenador directamente desde este enlace, sincronizando nuestro equipo desde el Menú, y luego “WhatsApp Web”.

De este modo, aprovechando los mejores navegadores del mercado, podrás leer, contestar y enviar todo tipo de archivos a tus conversaciones de WhatsApp directamente desde la pantalla de tu ordenador, mientras trabajas o estudias, así que no tienes que estar todo el tiempo pendiente de tu smartphone ni mucho menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here