Saltar al contenido

Los Moto G 2014 y Galaxy Note 5 reciben Android 6.0.1 Marshmallow

25 febrero, 2016

Motorola se ha destapado en los últimos años como una de las principales compañías del mundo de dispositivos móviles, especialmente cuando consideramos las ventas de sus terminales Moto G en lo que hace al segmento de la gama media. En cualquier caso, uno de los puntos fuertes con los que cuenta esta compañía es lo rápido que actualizan las versiones de Android sus terminales, y es por eso que en esta ocasión te traemos información acerca de la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow a uno de sus buque insignia, como así también el estado de la actualización para el Galaxy Note 5 de Samsung.

Moto G 2014 Galaxy Note 5 Android 6.0.1 Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow llega a dos nuevos terminales

Como decíamos entonces, nos encontramos en su momento con que a finales del pasado 2015, la gente de Motorola cumplió sus promesas relacionadas con Android M, lanzando desde ese momento las actualizaciones para el Moto G de tercera generación, primero que nada para los usuarios de la India y Brasil, mientras que no dejan de llegar tampoco a otros países ahora mismo.

Ahora, sabemos que la primera actualización de Android M, la denominada oficialmente Android 6.0.1 Marshmallow, está llegando también a los Moto G 2014 o de segunda generación, de vuelta con prioridad para los usuarios ubicados en la India. En cualquier caso, se trata de una buena noticia porque quiere decir que en el resto del mundo también falta poco para que nuestros Moto G de segunda generación actualicen a Android 6.0.1 Marshmallow.

Al principio del artículo destacábamos a su vez también que el Moto G 2014 o de segunda generación no es el único terminal que ahora mismo está por recibir Android 6.0.1 Marshmallow en todo el mundo, sino que los usuarios del Galaxy Note 5 de Samsung tienen que saber que se encuentran en una situación semejante. Este phablet, uno de los buque insignia de la firma coreana, ya ha pasado la fase de pruebas de Android 6.0 Marshmallow que han llevado adelante algunos de sus propietarios, y en las últimas horas incluso se han filtrado en la web imágenes de una versión ya modificada de Android 6.0.1 Marshmallow con la capa de prsonalización TouchWiz, corriendo en este equipo.

Volviendo un poco respecto de lo que decíamos del lanzamiento de la versión Android 6.0.1 Marshmallow para el Moto G de segunda generación, tenemos que señalar que no hay ningún truco ni nada extraño que instalar, sino simplemente esperar que esté disponible para su descarga vía OTA, de lo que el propio móvil debería avisarnos. Además, no te sientas mal por el retraso porque es lógico y entendible, dado que Android 6.0.1 Marshmallow comenzó a llegar a los Moto G 2014 el 22 de enero en la India y Brasil, y se espera desde ese momento que pasen algunas semanas hasta que llegue a los usuarios del resto del mundo.

Por supuesto, Android 6.0.1 Marshmallow contempla todas las novedades de Android M, pero agrega además algunas igual de interesantes, entre las que podemos mencionar el sistema de ahorro de energía de Google denominado Doze, sin perder de vista tampoco la nueva gestión de permisos de aplicaciones, los más de 180 nuevos emojis o emoticonos, etc.

Otra cuestión que nos parece realmente interesante de destacar tiene que ver con que el Moto G 2014 ya sabe mucho de actualizaciones, elemento que distingue a Motorola, pues si bien fue lanzado en un principio corriendo Android KitKat 4.4, rápidamente actualizó a Android 5.0 Lollipop, más tarde a Android 5.1 Lollipop, y tras un corto paso por Android 6.0 Marshmallow, debería recibir Android 6.0.1 Marshmallow.

Por el lado del Galaxy Note 5, tenemos que señalar que en su momento, allá por diciembre del año pasado, la gente de Samsung, había anunciado el comienzo de las pruebas de Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización TouchWiz, aunque este programa no afectaría a todos sus terminales que actualizarían a la larga, sino específicamente a los siguientes: Galaxy S6 Edge (SM-G925A) y Galaxy Note 5 (SM-N920A) de la operadora AT&T, y los Galaxy S6 Edge (SM-G925V) y Galaxy S6 Edge+ (SM-G928V) de la operadora Verizon. A estas alturas, se especula con que los errores deberían estar completamente solucionados, y que Android 6.0.1 Marshmallow llegaría a los Samsung de menos de dos años de permanencia en el mercado más temprano que tarde.

¿Tu Moto G 2014 o Galaxy Note 5 ya han actualizado a Android 6.0.1 Marshmallow?