Cuando repasamos el ámbito de smartphones en la actualidad, podemos ver que Motorola ha recuperado buena parte del mercado que supo tener hace algún tiempo atrás, cuando en efecto los teléfonos no eran inteligentes. En cualquier caso, existen algunos motivos muy concretos para escoger sus móviles, y uno de ellos tiene que ver con el uso de un Android prácticamente puro, como el de los Nexus fabricados para Google.

Moto Maxx 2014 Moto Turbo 2014 Android 6.0 Marshmallow

Nuevos Motorola se actualizan a Marshmallow

Una de las ventajas del uso de estas versiones prácticamente puras de Android tiene que ver con que una vez que Google presenta las actualizaciones de su entorno operativo móvil, las mismas llegan casi inmediatamente a los Motorola. Esto es como consecuencia de que no existen grandes capas de personalización como las de otras firmas, que si bien personalizan la experiencia del usuario, también hacen un Android mucho más pesado, y que tarda más tiempo en actualizarse. En resumen, que los Motorola se actualizan más rápidamente que los Android de otras compañías.

Artículo Recomendado
Los Sony Xperia Z3 y Xperia Z5 reciben Android 6.0 Marshmallow

Y hacemos esta introducción ahora mismo porque nos hemos encontrado con la más que grata noticia que indica que dos de los equipos de gama media/alta de este fabricante están prontos a actualizarse a Android 6.0 Marshmallow. Hablamos concretamente de los casos de los Moto Maxx 2014 y Moto Turbo 2014, que desde un primer momento fueron anunciados para actualizarse en marzo de 2016 a nivel masivo, y que parece que cumplirán con esos pronósticos, si tenemos en cuenta que han comenzado a recibir Marshmallow poco a poco.

Una cuestión interesante a considerar en este aspecto es que si bien Lenovo adquirió Motorola durante los primeros meses del 2014, ello no ha afectado en lo más mínimo los planes de la compañía, que promete dese hace tiempo que actualizará sus Android antes que la mayoría de sus competidoras en el mercado.

En los casos de los Moto Maxx 2014 y Moto Turbo 2014 eso ha quedado completamente patente, si tenemos en cuenta que los dos equipos serán actualizados durante la primera parte del 2016, cuando otras firmas apuestan directamente por abandonar las actualizaciones de los terminales que tienen más de un año o año y medio en el mercado. Por eso, si tienes un Moto Maxx 2014 o Moto Turbo 2014, debes saber que falta poco y nada para que recibas la disponibilidad de esta actualización vía OTA.

Artículo Recomendado
Los Sony Xperia Z3, Z4 y Z5 recibirán Android 6.0 en breve

Más allá de lo que sucede con los Moto Maxx 2014 y Moto Turbo 2014, se ha anunciado de la misma forma que luego el proceso de actualización seguirá de la mano de otros equipos importantes de Motorola, en los casos de los Droid Maxx 2, Droid Turbo 2 y Droid Turbo, siempre recibiendo todos ellos, Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto a las novedades más interesantes que tiene para proponernos Marshmallow, concretamente a partir de la versión Android 6.0.1, podemos mencionar la incorporación del sistema de ahorro de energía denominado Doze, que según los reportes más optimistas nos permiten salvar aproximadamente el 30% de batería de nuestro equipo. Y eso sin perder de vista los cambios en los permisos solicitados por las aplicaciones, la sincronización de Android Pay con el sensor de huellas digitales, y los más de 180 nuevos emojis o emoticonos que se agregan desde esta versión.

En cuanto a los Moto Maxx 2014 y Moto Turbo 2014, que es probable que al no ser tan conocidos muchos de los lectores estén confundiendo en estos momentos, tenemos que señalar entonces algunas de sus características principales. Entre ellas sobresale el hecho de que ambos disponen de una pantalla OLED de 5,2 pulgadas con resolución de tipo QHD.

Artículo Recomendado
¿Comprar un móvil chino? Estas son las ventajas y desventajas

Pero las coincidencias no terminan en ese instante, sino que al mismo tiempo observamos la disposición interna de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, un cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2,5 Ghz, sin perder de vista su tarjeta gráfica Adreno 420, sus 3 GB de memorias RAM, y una cámara principal de 21MP que además incluye todas las funciones y modos que uno podría esperar en estos casos. En tanto, con un sensor fotográfico delantero -para selfies y videollamadas- de 2MP, la batería de los Moto Maxx 2014 y Moto Turbo 2014 alcanza los 3900 mAh, mucho más que el promedio de la gama alta. La única diferencia apenas reseñable entre ambos, es que el Moto Maxx pesa 7 gramos más que el Moto Turbo.

3 Comentarios

  1. Mi Motomaxx ya recibio la actualizacion Android 6.0.1 el 20 De Julio de 2016, saludos desde Mexico.Mi Motomaxx ya recibio la actualizacion Android 6.0.1 el 20 De Julio de 2016, saludos desde Mexico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here