Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Los Multidispositivos, Claves en el Mundo Financiero

Por mucho que se quiera, el mundo de hoy en día gira alrededor de un teléfono móvil, sobre todo cuando nos ponemos a hablar de cualquier tipo de trabajo en el que la movilidad, los cambios repentinos de ciertos aspectos laborales o cualquier dato crucial para el devenir de éste sean completamente volátiles. O en otras palabras, para el profesional de cualquier sector en el que existan los cambios inesperados en el devenir de las cosas, el teléfono móvil es una herramienta indispensable.

Y, claro, para todos aquellos que se dediquen al mundo de la inversión financiera, el móvil se ha convertido en los últimos años en la que es, probablemente, su herramienta más importante. De todos es sabido que los mercados solo necesitan de un cambio repentino para que todas las apuestas, cotizaciones y previsiones que hasta ese momento estaban en posición de ganancias caigan por completo o que, por ejemplo, un evento inesperado obligue a cambiar el signo de todos los movimientos financieros que uno haya realizado o, directamente, a operar de forma inmediata.

Por eso, para cualquier inversor que se precie y que invierta en cualquier espacio financiero, ya sea en el mercado de divisas, en el bursátil o en los productos derivados sobre índices, el tener consigo una aplicación móvil es vital para poder actuar con celeridad en caso de cualquier cambio brusco en los acontecimientos económicos, políticos o sociales.

los-multidispositivos

El móvil una herramienta más de trabajo

Por ejemplo, durante las elecciones norteamericanas del pasado 8 de noviembre en las que Donald Trump se impuso contra muchos pronósticos a Hillary Clinton, los inversores que tuvieran consigo una aplicación pudieron actuar de forma inmediata, especialmente en aquellos países que, como todos los europeos, vivieron las votaciones de madrugada y, por lo tanto, fuera de horas de trabajo. Así, una vez que se comenzó a vislumbrar la posibilidad de que el magnate neoyorquino se impusiese en las elecciones a dirigir los Estados Unidos, aquellos que tuvieron la oportunidad pudieron empezar a apostar a favor de sectores que probablemente recibirían con comportamientos alcistas al candidato republicano: el sector de la construcción, el armamentístico o el farmacéutico.

Además, las elecciones en los Estados Unidos fueron otro buen ejemplo de previsiones que pueden variar sobre la marcha. Porque, aunque muchos pudieron haber predicho que Trump se iba a imponer en las elecciones, pocos creían que esto llevaría a una mayor fortaleza de los índices bursátiles norteamericanos y de la valoración de la divisa estadounidense frente a otras de las grandes, como la libra esterlina, el euro o el yen. Por ello, aquellos que fueron lo suficientemente rápidos como para variar el rumbo de sus movimientos y cambiar sus posiciones cortas por otras largas en los índices del Dow Jones y el Nasdaq, en las cotizaciones de las divisas o en cualquier otra herramienta financiera sobre un activo relacionado con este evento pudieron salir muy beneficiados gracias, únicamente, a actuar de forma rápida.

Pero el caso de las elecciones norteamericanas, aunque sí es el más reciente, no es el único del mismo estilo que ha ocurrido no ya en toda la historia, sino en el último año. Solo en 2016 se han acumulado los casos políticos y de cualquier otra índole que han provocado cambios importantes en los mercados: el Brexit, las elecciones españolas, el referéndum por la paz en Colombia, las elecciones en Argentina o la Eurocopa de fútbol.

Así las cosas, nadie puede negar ya la importancia que, por lo menos en el mundo de las finanzas, tiene el estar conectado a través de todo el día aunque no sea solo desde la oficina. Y, para ello, los multidispositivos de inversión se ofrecen como el elemento indispensable.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario