Los teléfonos móviles chinos en España son una apuesta cada vez más utilizada por los usuarios de todas las edades, y es que gracias al avance de firmas de todo el mundo, incluidas chinas como Xiaomi, Huawei u Oppo, hemos tenido acceso a muchas alternativas interesantes en smartphones, varias de ellas con un rendimiento semejante a la de los móviles de las empresas más reconocidas, pero por supuesto con precios más convenientes.

Por eso mismo, el lanzamiento de nuevos productos por parte de estas empresas chinas de móviles resulta siempre ser una noticia interesante para quienes quieren tener un buen smartphone sin dejarse el salario completo en ello. Hoy en día, lo que nos compete entonces es analizar la llegada al mercado de dos de los próximos grandes representantes de la gente de Oppo, los Oppo R9 y Oppo R9 Plus.

Oppo R9 R9 Plus

¿Qué sabemos de los Oppo R9 y R9 Plus?

Como decíamos entonces, aunque está claro que al momento de buscar terminales que corran el sistema operativo Android de Google, Samsung es la compañía que más equipos vende y también una de las que posee el catálogo más extenso, no podemos perder de vista que muchas otras como las chinas Xiaomi, Oppo o Huawei también tienen opciones interesantes, y no tenemos dudas de que los Oppo R9 y Oppo R9 Plus serán dos de ellas en los próximos meses.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra reciben Android 5.1.1

Lo mejor de todo es que a pesar de que los primeros rumores indicaban que los R9 y R9 Plus llegarían en estas semanas y luego todo pareció quedar en la nada con anuncios de retrasos, ahora mismo nos hemos encontrado con las buenas nuevas de que los dos nuevos equipos de la gente de Oppo podría ser lanzados esta semana, concretamente el jueves 17 del corriente mes de marzo, adelantando su llegada a muchos mercados.

En concreto, el lanzamiento de los R9 y R9 Plus se produciría durante el próximo anunciado evento de la firma, que se realizará en la fecha señalada en el Beijing Performing Arts Center, donde se espera que Oppo presente los terminales que deberían luchar en la gama más alta del mercado como sus buque insignia, con un concepto de dos móviles de gama alta de diferentes tamaños semejante al que maneja Samsung con sus Galaxy S7 y Galaxy S7 Plus.

Oppo R9 R9 Plus 2

De hecho, no son pocos los que estiman que a nivel especificaciones técnicas, los Oppo R9 y R9 Plus serán muy semejantes a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Plus de Samsung, aunque a su vez la china tiene planeados lanzar los suyos con un precio aproximadamente 20% inferior a los de la coreana, de modo que deberían estar entre los 450 y 550 euros cuando lleguen a Europa, y eso podría interesarle a muchos potenciales compradores.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 6, lo que está por llegar

Justamente, la construcción de estos dos terminales en materiales como el vidrio o el aluminio hace pensar que su diseño será tan elegante como el de los móviles más costosos del mundo, aunque por otro lado y visto lo visto, no tenemos dudas de que las grandes críticas para los Oppo R9 y R9 Plus vendrán de la mano de que muchos consideran que se trata de una imitación a medio camino entre el iPhone 6s y el Galaxy S7.

Para comprobar esto que venimos diciendo, tenemos que revisar entonces las características técnicas que se viene rumoreando que encontraremos en los Oppo R9 y R9 Plus, que en principio se diferenciarían por sus pantallas de 5,5 pulgadas y 6 pulgadas respectivamente, aunque ambas dispondrán de resolución de tipo Full HD. Y aunque no tenemos novedades acerca de sus procesadores, al menos no de manera oficial, se menciona un ocho núcleos, acompañado de una memoria RAM de 4 GB.

Oppo R9 R9 Plus 3

Por otro lado, hay que decir que las únicas diferencias entre el R9 y su versión “Plus” no serán las relacionadas con la pantalla, sino que al mismo tiempo podemos encontrarnos con que la versión regular tendrá una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, mientras que el mayor de ellos llegará a los 64 GB. De todos modos, en ambos casos podremos expandir la ROM hasta los 128 GB simplemente utilizando una tarjeta de tipo microSD.

Artículo Recomendado
Defectos que tiene el Samsung Galaxy J2 Prime

Una cuestión que parece quedará en duda hasta el momento su lanzamiento tiene que ver con la versión de sistema operativo Android que Oppo escoja para sus nuevos terminales, considerando que hay muchos que ya están actualizando a Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, la mayoría de las filtraciones coinciden en que los R9 y R9 Plus llegarán con Android 5.1.1 Lollipop, y que recién a mediados de año actualizarán a Marshmallow.

En cualquier caso, la sola suposición de que los nuevos equipos de Oppo no tienen nada que envidiarle operativamente a los de Samsung, y que a su vez son bastante más económicos, nos hace pensar que estaremos en presencia de un competidor de fuste para los Android a vencer, es decir, sobre todo los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here