Siempre que hablamos de dispositivos móviles Android, recomendamos a los usuarios que protejan todos sus contenidos agregando algún elemento de seguridad como bien podría ser un patrón de desbloqueo. De esta forma, si llegamos a perder el dispositivo, o si nos deshacemos de él por unos minutos, podemos estar tranquilos de que nadie ingresará al mismo a menos que conozca ese patrón.

Por supuesto, sabemos que muchos no quieren realizar este procedimiento porque temen olvidar su patrón de bloqueo, pero ya hemos enseñado cómo desbloquear un móvil sin recordar el patrón de bloqueo así que eso no es problema. Bien, ya sin excusas para agregar un patrón de bloqueo a tu dispositivo, es el momento en el que tenemos que preguntarnos, ¿cómo generar un patrón de bloqueo realmente confiable y seguro?

Claro, la idea de este artículo no es original nuestra, sino que surge a partir de los muchos comentarios que nos han estado haciendo los lectores que quieren conocer patrones de desbloqueo difíciles y originales para Android. Y es que incluso cuando hace tiempo que uses un patrón de desbloqueo, este post podría serte de enorme utilidad para cambiarlo por uno mucho más seguro, o comprobar si el tuyo lo es.

Artículo Recomendado
HTC 10 vs iPhone 6s: duelo de gamas alta

Patrones de bloqueo difíciles

¿Cómo es un patrón de bloqueo seguro?

Lo primero que debemos considerar en estos casos, es que la mayoría de los usuarios de Android utilizan menos de 9 puntos para sus patrones de bloqueo, de forma que pueden desbloquear el móvil mucho más rápido. El problema es que la utilización de menos cantidad de puntos atenta contra la seguridad del dispositivo, así que a continuación vamos a enseñarte cómo debería el patrón de bloqueo ideal.

Aunque está claro que existen cientos de miles de combinaciones en patrones de bloqueos seguros para el móvil que podemos aprovechar, y que todas ellas son diferentes, no podemos perder de vista en ningún caso tampoco que todas ellas poseen ciertas características que necesariamente se repitan, de modo que si cumples con ellas, no deberías tener absolutamente ningún problema de acceso a tu Android.

Por lo general, debemos decir que una mala combinación de patrón de bloqueo para celulares es aquella en la que sólo se unen puntos cercanos, sin cruzar líneas, sobre todo si como decíamos utilizamos menos de 9 puntos en total. En cualquier caso, si quieres estar seguro de que tu patrón de bloqueo es seguro, tú mismo deberías tener algún problema para recordarlo el primer tiempo luego de haberlo generado.

Artículo Recomendado
¿Cómo soluciono el problema de los DNS que no responden?

Númericamente, podemos decir que algunas de las combinaciones en patrones de bloqueo que nosotros recomendamos son las siguientes: 3-2-5-8-7, 1-4-7-8-9, 3-2-1-4-5-6-9-8-7 o 1-4-7-8-9-6-3; que respectivamente forman letras como la L, la S o la U, aunque nosotros te recomendamos que no generes claves relacionadas con la primera letra de tu nombre ni apellido, para no alertar posibles intrusos.

¿Cuántos puntos usas en tu patrón de bloqueo para Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here