Si prestas atención a los precios del supermercado y similares, seguramente habrás notado en más de una ocasión que éstos tienden a subir, aunque sea poco y cada cierto tiempo. Entonces muchos malpensados podríamos creer que lo mismo debería suceder con las aplicaciones que forman parte de la Google Play Store, la tienda específica de todos los terminales que disponen del sistema operativo Android.

Google Play Store precios

¿Qué pasa con los costos en la Google Play Store?

Lo que sucede al respecto es que según hemos podido averiguar, los precios de la tienda Google Play Store tienden a ser cada vez más bajos, mientras que los de su rival, la App Store de los terminales Apple, son cada vez más costosos. Esto tiene que ver con una decisión del buscador de rebajar los precios de muchos de los contenidos que podemos encontrar en esta tienda, primero en algunos países específicos, pero una medida que al fin y al cabo se espera que comprenda a la mayoría de los que permiten el acceso, todos los occidentales.

Artículo Recomendado
Descargar Google Play Store 6.4.20 APK para Android

En términos específicos, nos encontramos con que el precio de muchas aplicaciones desarrolladas o auspiciadas por Google que antes estaban en torno a los 2,50 dólares, han sido rebajados ahora hasta 1 dólar o poco más, produciendo a su vez una baja en el promedio del valor total de las aplicaciones que podemos hallar en esta tienda. Según explican los especialistas, esta medida fue tomada por Google a partir de haber analizado los diferentes mercados, y llegado a la conclusión de que en algunos de ellos específicamente se compran solo las aplicaciones gratuitas o más baratas.

Alistair Pott, Gerente de producto de Google Play, ha señalado a los medios de prensa que “para ofrecer a los desarrolladores una mayor flexibilidad, se han adaptado nuevas opciones de precios, que se ajusten mejor a los consumidores de los distintos países para tonar los contenidos en unos más accesibles. De este modo, el precio mínimo tanto de juegos como de otras aplicaciones ha sido reducido para un total de 17 países”, entre los que de momento no se encuentra España, pero no podríamos descartar que

Artículo Recomendado
Cómo activar el LED de notificaciones del Samsung Galaxy A3, A5, A7, A8 y A9

Eso sí, debemos tener en cuenta que la reducción de costos de estas aplicaciones no es automática, sino que Google solo ha liberado el precio mínimo que los desarrolladores pueden pagarle a los usuarios, “para ayudarles a vender más”.

¿Te parece bien que la tienda Google Play rebaje los precios mínimos de sus aplicaciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here