Saltar al contenido

Los primeros detalles de Pokémon Go, durante el GDC 2016

29 febrero, 2016

Si analizamos todos los videojuegos que han sido anunciados en este 2016 para diferentes plataformas y consolas, podremos darnos cuenta de que prácticamente ninguno de ellos tiene una propuesta tan revolucionaria como Pokémon Go. Y es que este desarrollo de la gente de Nintendo apuesta directamente por aprovechar una tecnología insipiente en usos masivos como lo es la realidad virtual, proponiéndonos que nosotros mismos exploremos el mundo de estos personajes en relación con todo lo que nos rodea.

Pokémon Go GDC 2016

¿Cuándo conoceremos más detalles sobre Pokémon Go?

Lo que sucede es que según los distintos rumores y filtraciones, tenemos conocimiento de que Pokémon Go se transformará en un título completamente distinto a todos los que hemos visto hasta ahora. Y es que una vez que lo hayamos descargado en nuestro móvil, disponible tanto para Android como para iOS, y tengamos puesto el dispositivo Pokémon Go Plus, una especie de pulsera con funciones adicionales, disfrutaremos al máximo de su propuesta.

¿Y qué es lo que nos propone concretamente Pokémon Go? Pues que recorramos los mismos sitios que habitualmente, pero que a medida que nos vamos cruzando con los famosos personajes que forman parte de esta entrega, los tomemos o capturemos para que pasen a formar parte de nuestro ejército. Luego, claro, tendremos que tomarnos la molestia de entrenarlos, para que cuando realicen luchas puedan vencer a sus oponentes, y de este modo nos quedemos también con ellos.

Como habrás visto Pokémon Go nos propone algo que ningún otro juego puede hacer en materia de interacción con el entorno, y es esta misma cuestión la que lleva a que seamos muchos los interesados en poder contar con su propuesta. Pero para hacerlo, primero tenemos que esperar que sea lanzado de forma oficial, y aunque hasta ahora todo era incertidumbre en tal sentido, parece que ya conocemos algunos detalles imperdibles.

Lo que ocurre es que ahora, la mayoría de informaciones coinciden en que Pokémon Go será enseñado al público de forma definitiva como parte del evento Game Developers Conference 2016, uno de los más importantes en este segmento de los videojuegos, y el cual se estará llevando a cabo durante el próximo mes de marzo, por lo que había coincidencia con las primeras fechas que se consideraban en estos casos.

Lo cierto es que todos los usuarios que están siguiendo el avance de los videojuegos, o bien quienes forman parte de esta industria, estarán presentes en el mencionado encuentro donde ahora el lanzamiento de Pokémon Go se posiciona como uno de sus puntos más fuertes. Justamente, el tratamiento de nuevas tecnologías como la realidad virtual por parte de los desarrolladores será un eje relevante del encuentro.

Por ejemplo, si tenemos en cuenta que Pokémon Go es probablemente el videojuego de realidad virtual que más atención está recibiendo por parte de los medios y las críticas ahora mismo, y que su lanzamiento debería producirse en las próximas semanas, entonces no quedan dudas de que miles de personas se agolparán en torno al stand de Nintendo en conjunto con los desarrolladores de Niantic, que trabajarán junto a la japonesa para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios.

Incluso John Hanke, CEO de Niantic, ha señalado recientemente en este sentido que se encuentran muy interesados en esta posibilidad de llevar la realidad virtual a usuarios que de otro modo no podrían tener acceso a ella. Además, ha confirmado que preparan algunas buenas novedades para el GDC 2016, uno de los principales eventos de este segmento, y por supuesto, nosotros creemos que está hablando de Pokémon Go.

En cualquier caso, todo hace indicar que las próximas grandes novedades de Pokémon Go llegarán directamente desde San Francisco, donde se realizará el evento, entre los días 14 y 18 de marzo, así que a estar atentos.