Hace tiempo venimos destacando que la gente de Samsung por fin ha tenido en cuenta que también hay usuarios que no pueden o no quieren dejarse 600 euros en cada nuevo móvil de gama alta que lanzan todos los años, y lo cierto es que algunos de sus terminales de los últimos meses son prueba de ello. Es así como nos encontramos efectivamente con el Samsung Galaxy A3, como representante de la gama de los Samsung Galaxy A, aunque sabemos que también están los Samsung Galaxy J, por mencionar otro ejemplo.

En esta ocasión en especial, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A3 es el dispositivo más barato de toda la gama Samsung Galaxy A, queríamos señalar al respecto que como cualquier smartphone tiene algunos problemas o puntos débiles que los potenciales compradores deberían conocer. En efecto, hay que señalar que en este artículo hablamos de los Samsung Galaxy A3 que corresponden a todas las series que se venden en el mundo, las siguientes: GM-A310F, GM-A310M y GM-A310Y.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy j2: Ventajas y desventajas

problemas-samsung-galaxy-a3

Acerca del Samsung Galaxy A3

El Samsung Galaxy A3 dispone de una pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED que a decir verdad no está nada mal, como tampoco el sistema de protección que ha sido agregado a la misma, el denominado Corning Gorilla Glass 4. Incluso, con su procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, el Samsung Galaxy A3 posee la potencia que necesitamos, acompañada de 1,5 GB de memoria RAM, y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliables hasta los 256 GB.

El Samsung Galaxy A3 llega además con sistema operativo Android, como todos los terminales de la gente de Samsung, concretamente en una versión 5.1.1 Lollipop desde fábrica, o bien Android 6.0 Marshmallow en algunas partes del mundo donde el Samsung Galaxy A3 ya se ha actualizado. Más allá de eso, dispone de una cámara frontal de 13MP y una secundaria de 5MP. Así, queda claro que el Samsung Galaxy A3 tiene muy buenas prestaciones pensando en que se trata de un smartphone perteneciente a la clase media, por llamarla de algún modo.

Artículo Recomendado
Principales diferentes que existen entre Samsung y LG

Ahora bien, hasta aquí es todo color de rosa para los amantes del Samsung Galaxy A3, y sin embargo, tenemos que mencionar que como cualquier dispositivo móvil inteligente, cuenta con sus propios fallos, problemas, o puntos flojos, que vamos a describir a continuación. Por caso, el Samsung Galaxy A3 no dispone de sistema de carga rápida, algo que sí tiene el Samsung Galaxy A5. así que si esta te parece una característica esencial, tienes que saber que conviene gastar un poco más de dinero para llevarnos a su hermano mayor.

Muchos usuarios del Samsung Galaxy A3 también se han quejado en los distintos foros y redes sociales, acerca de la duración de la batería de este dispositivo. Tenemos que decir que el Samsung Galaxy A3 no tiene una mala autonomía, gracias a su batería de 2700 mAh. Sin embargo, por supuesto todo dependerá de la cantidad de uso diario que le demos, así que conviene ser cuidadoso. Si estás obligado a usar el Samsung Galaxy A3 mucho durante el día, una buena solución es activar el Modo Ahorro de energía.

Artículo Recomendado
Descubre Cómo Descargar Drivers USB para Panasonic

Más allá de eso, es probable que algunos compradores del Samsung Galaxy A3 se sientan algo decepcionados con los materiales utilizados para este dispositivo, puesto que se trata de plástico sobre todo, y aunque la sensación no sea la mejor, sí que es resistente ante los golpes y posibles caídas. En cualquier caso, sabes que el Samsung Galaxy A3 es un terminal muy popular, y eso es beneficioso pensando en la posibilidad de comprarle una carcasa o protector que nos permita cambiar su aspecto o ergonomía.

¿Te gusta el Samsung Galaxy A3? ¿Qué te parece lo mejor de este dispositivo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here