Saltar al contenido

Conoce los Problemas y Soluciones del Samsung Galaxy J5

27 enero, 2017

El nuevo Samsung Galaxy J5 2016 es una versión mejorada del Galaxy J5 original, el cual fue lanzado en el año 2015. Es por este motivo que ha sido un verdadero éxito en las ventas, gracias a las mejoras que la distinguida marca ha implementado en su software y hardware. Entre estas mejoras, está que ahora posee una pantalla más grande, más memoria RAM, más espacio de almacenamiento interno, una batería más grande y muchas cosas más. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un dispositivo perfecto, ya que este móvil trae algunos problemas, pero aquí sabrás todo acerca de los problemas y soluciones del Samsung Galaxy J5.

Problemas y soluciones del Samsung Galaxy J5

Problemas de Temperatura

Uno de los principales problemas que tiene el nuevo Samsung Galaxy J5, se relaciona con la temperatura, ya que al usar este móvil se calienta muy rápido, en especial si se trata de jugar por un par de minutos.

Esto se debe a que los juegos necesitan usar mucho el procesador del equipo, así como la memoria RAM, de manera que, al tener abiertas varias aplicaciones en el dispositivo se hará un mayor uso de  estos componentes. Basándonos en esto, la solución más apropiada es cerrar todos los procesos y aplicaciones que no estén en uso.

Botones sin iluminación

Uno de los problemas que más molestia ha causado en los usuarios, es que los botones capacitivos o táctiles del Samsung Galaxy J5 no se encuentran iluminados, lo que dificulta un poco su uso en lugares oscuros. Sin embargo, es posible activar la luz de los botones táctiles del Samsung Galaxy J5.

Durabilidad

Un verdadero problema es que este dispositivo no cuenta con protección Gorilla Glass en la pantalla, de manera que se encuentra muy vulnerable a golpes y rayaduras. La solución más efectiva es protegerlo con una lámina de vidrio templado, ya que son lo suficientemente resistentes a golpes y rayas.

Calidad de grabación

La calidad de la grabación de la cámara principal es un poco baja, ya que no cuenta con estabilizador de imagen OIS. Sin embargo, su cámara es de 13 megapíxeles, lo que permite obtener buenas fotografías.

La única posible solución es instalar aplicaciones que permitan obtener una mejor grabación. Existen muchas aplicaciones en la Play Store que permiten mejorar la calidad de grabación y que incluyen la característica de estabilizador de imágenes.

La batería calienta mucho

Algunos usuarios experimentan sobrecalentamiento en la batería de su móvil al cargarse, además de que tarda mucho. Esto puede solucionarse al calibrar la batería, así como también puede deberse a fallas de fábrica o un mal uso de la misma.

Fallas de Software

Otro problema que se ha vuelto muy frecuente en este móvil, es que entra en un bucle de reinicio muy constante, quedándose normalmente congelado en la pantalla de Samsung. Esto se debe a un problema de software que puede ser causado por alguna aplicación que se haya instalado  o eliminado.

En algunas ocasiones puede tratarse de virus o algún malware que daña los archivos más importantes de Android, dejando el móvil inutilizable. Sin embargo, la solución es flashear la ROM del dispositivo con la ayuda de ODIN, pero debes tener en cuenta que al hacer esto perderás la garantía de Samsung.

Otros problemas y soluciones del Samsung Galaxy J5 están relacionados al Wi-Fi, la opción de compartir internet, cámara, bluetooth, notificaciones, pantalla en negro, carga lenta. Pero se tratan de problemas que pueden solucionarse con la actualización de Android 6.0.1 Marsmallow.