Android 6.0 Marshmallow apareció en escena durante los últimos meses del pasado 2015, concretamente cuando fue lanzado de la mano de la última generación de equipos Nexus, es decir, el Nexus 5X y el Nexus 6P. Sin embargo, lo cierto es que desde entonces la llegada de esta actualización de sistema operativo a los terminales de otras empresas ha ido mucho más lenta de lo que esperábamos.

Uno de los ejemplos más claros de esto que estamos mencionando es a su vez la empresa que más dispositivos Android vende en todo el mundo, es decir Samsung, que más allá de que lanzará su nuevo Galaxy S7 con Marshmallow ya incorporado, de momento aún tiene pendiente la llegada de esta nueva versión del sistema operativo de Google para móviles en muchos de sus principales terminales.

Sin embargo, las noticias de última hora abren una puerta de esperanza para todos los usuarios de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6, dos de los móviles más recientes que la coreana ha puesto en el mercado, y que parece que serán los primeros de todo su catálogo en comenzar a recibir Android 6.0 Marshmallow, al menos en algunos mercados específicos como el de los Estados Unidos.

Artículo Recomendado
10 formas de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino

Samsung Galaxy Note 5 Galaxy S6 Android 6.0 Marshmallow

Todo sobre las actualizaciones de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6

En efecto, como decíamos una noticia ha sacudido a todos los usuarios de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 en las últimas horas, considerando que al menos dos de las principales compañías operadoras de telefonía móvil de los Estados Unidos, han anunciado que Marshmallow pronto estará disponible para ellos, en concreto, los equipos que pertenecen tanto a Verizon como a Sprint.

Para ser un poco más específicos, tenemos que decir que en el caso de la primera de ellas, Verizon, ya se han actualizado la mayoría de sus Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 comercializados en los Estados Unidos, mientras que cuando pensamos en Sprint, sobre todo la actualización ha llegado a los Galaxy S6, al tiempo que los usuarios del Galaxy Note 5 tendrán que tener un poco más de paciencia.

De hecho, si analizamos las actualizaciones de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6, tenemos que decir que en el caso de los primeros dispositivos, la llegada de Marshmallow no ha sido ni cerca de lo positiva que se esperaba. Esto tiene que ver con que los usuarios han denunciado una enorme cantidad de problemas cuando, con sus equipos ya actualizados, intentaban conectarse a las redes de Internet que tenían a disposición, de forma que Samsung anunció que resolvería esos problemas antes de continuar con la actualización.

Artículo Recomendado
Cómo mantener seguro mi celular

Moto G 2014 Galaxy Note 5 Android 6.0.1 Marshmallow

En cualquier caso, no podemos perder de vista que si tenemos un Samsung Galaxy Note 5 o Galaxy S6, la actualización debería llegar vía OTA, lo que quiere decir que el propio móvil nos anunciará que se encuentra disponible. De todos modos, si estás un poco ansiosos y tú mismo quieres consultar si los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 ya tienen Marshmallow a disposición, puedes revisarlo desde Ajustes, Acerca del teléfono, Actualizaciones de sistema, Buscar actualizaciones. Si la misma está disponible, podrás comenzar el proceso de actualización a Marshmallow de forma inmediata.

Si tienes la actualización a disposición en tu Samsung Galaxy Note 5 o Galaxy S6, nuestra recomendación es que intentes conectarte a cualquier red de WiFi a disposición, siempre y cuando sea segura, ya que de esa forma te evitarás problemas como quedarte sin datos de tu tarifa mensual o tener que pagar mucho más dinero. A su vez, es importante también que tengas al menos el 50% de batería disponible para que el móvil no vaya a apagarse en medio de todo el proceso de actualización debido a que Android 6.0 Marshmallow tiene un peso de 940 MB, bastante grande para cualquier actualización.

Artículo Recomendado
Estos serán los próximos Samsung en recibir Marshmallow

Por otra parte, nos parece importante señalar que si ahora mismo se están actualizando los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6, desde Samsung ya han anunciado que los siguientes terminales del catálogo de la compañía en recibir Android 6.0 Marshmallow serán los Galaxy A, Galaxy J, y por supuesto, los anteriores Galaxy S y también Galaxy Note, que fueron lanzados en años previos al 2015 por la coreana.

¿Si tienes un Samsung Galaxy Note 5 o un Galaxy S6, ya se te ha actualizado a Android 6.0 Marshmallow?

2 Comentarios

  1. Yo tengo 1 note 5 y la actualize a 6.0 y la red se bloqueo. Ese es 1 grave error ya que tuve que volver a la actualización anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here