Si bien es cierto que el arribo de Marshmallow, la versión más reciente del entorno operativo Android de Google, se ha retrasado mucho más de lo que a la mayoría de los usuarios le hubiera gustado, no podemos perder de vista que finalmente y poco a poco, está comenzando a llegar a los mejores móviles del mundo.

Samsung Galaxy S6 Edge LG G4 Android 6.0.1 Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow comienza a expandirse

Incluso, lo cierto es que en algunos casos ese retraso ha sido tan pronunciado, y en dispositivos tan famosos, que a Google y los propios fabricantes no les ha quedado más remedio que incluso saltearse la versión Android 6.0 Marshmallow, que es la primera de esta nueva generación del sistema operativo, para caer en la segunda, la denominada Android 6.0.1 Marshmallow, que llega de la mano de algunas novedades interesantes como hasta 200 emojis o emoticonos nuevos, además de un sistema de ahorro de energía denominado Doze.

Artículo Recomendado
Varios Motorola comienza a actualizar a Android 6.0.1 Marshmallow

Más allá de todo lo mencionado hasta ahora, lo que queríamos señalar en esta ocasión es que los propietarios de dos de los principales smartphones del 2015, como el Galaxy S6 de Samsung, o el G4 de LG, están de para bienes. Y esto tiene que ver con que propietarios de los mismos están anunciando tanto en redes sociales como en foros, la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow a algunos de sus equipos.

Sin ir más lejos, nos hemos desayunado el día de hoy con que usuarios tanto del Galaxy S6 como del Galaxy S6 Edge, habitantes de Corea del Sur todos ellos, se han encontrado con la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow disponible desde el día de hoy, mientras esperamos por supuesto que la actualización llegue también a otras partes del mundo.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S6 y otros reciben el OTA de Android 6.0

Por otro lado, nos parece interesante destacar, de la misma forma, que aquellos usuarios más expertos que no quieran seguir esperando para gozar de las ventajas de Android 6.0.1 Marshmallow en su Galaxy S6, Galaxy S6 Edge o LG G4, podrán hacerlo mediante la instalación de la custom ROM denominada “SIXPERIENCE, que se encuentra basada en esta actualización del sistema operativo Android.

Por otro lado, en el caso concreto del LG G4, nos encontramos con que la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow ha arribado, pero en este caso no para quienes disponen del mismo en Corea del Sur, sino para algunos usuarios norteamericanos que adquirieron el dispositivo a través de la operadora T-Mobile. Y es que cuando de esas actualizaciones se trata, no solo dependemos de Google y el fabricante, sino también de la compañía que nos provee todos los datos de Internet.

Artículo Recomendado
Comparativa LG G4 y Xiaomi Mi 4i

Por lo demás, nos gustaría centrarnos por un segundo en SIXPERIENCE, la custom ROM que mencionábamos anteriormente, acerca de la cual pretendemos señalar en efecto que se encuentra basada en Android 6.0.1 Marshmallow, no en Android 6.0 Marshmallow, como muchas otras de las que se ofrecen en estos días. La misma puede ser instalada sin problemas en el Galaxy S6 Edge que pertenece al modelo G925F, por ejemplo, y si no sabes qué número de modelo es tu móvil, debes ir al Menú, Ajustes, Acerca del teléfono, donde podrás comprobar esto que te decimos. No es un detalle menor, porque en caso de que tengas un Galaxy S6 pero que pertenezca a otro modelo, puedes llegar a dañar tu móvil.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge sin PC

Luego de ello, tienes que saber que si vas a instalar esta custom ROM basada en Android 6.0.1 Marshmallow de la que venimos hablando, es conveniente que comiences por realizar una copia de seguridad de cada uno de tus datos para evitar problemas. A su vez, tienes que tomarte la molestia de revisar que a la batería le quede un 80% de carga como mínimo, sin perder de vista otros detalles como el copiar el archivo de SIXPERIENCE Android 6.0.1 Marshmallow directamente en la tarjeta microSD.

Como decíamos antes, ese detalle específico es para el Galaxy S6 Edge del señalado modelo, mientras que si tienes un LG G4, debes saber que la actualización parece un poco más adelantada porque está llegando vía OTA. En efecto, nos encontramos con que luego de la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, será el momento de Android 6.0.1 Marshmallow, y quien dice, tal vez para marzo el buque insignia de la coreana para el 2015 esté finalmente actualizado a la versión más reciente de Android.

Artículo Recomendado
Moto G 2015, LG G3 y LG G4 reciben Marshmallow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here