Saltar al contenido

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge reciben Android 6.0 Marshmallow

28 febrero, 2016

8 de cada 10 smartphones que son vendidos en el mundo corren el sistema operativo Android, y si a eso le sumamos que Samsung es con diferencia la firma que más terminales comercializa al momento de detenernos en este entorno operativo, llegamos a la conclusión de que la coreana es en términos totales también la que más vende.

Durante el 2015, en efecto, fuimos testigos de la aparición de algunos muy buenos móviles que se agregaron a su catálogo, como los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, de los que hoy vamos a hablar a raíz de que están a punto de actualizar su sistema operativo.

Samsung Galaxy S6 S6 Edge Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow llega a la gama noble de Samsung

Como decíamos entonces, lo cierto es que a pesar de algunos retrasos que han terminado aparecido como era de suponer, Samsung finalmente está liberando la nueva versión de Android, 6.0 Marshmallow, para la mayoría de los usuarios de los que fueron sus equipos bandera del 2015, es decir, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Según las diferentes informaciones, Android 6.0 Marshmallow comenzó su proceso de despliegue entre los mejores dispositivos de Samsung el pasado día 15 de febrero, pero a su vez se ha anunciado ya que no será demasiado veloz su llegada a otras partes del mundo. Esto tiene que ver con que cada operadora tiene sus propios requisitos, además de que algunos países son utilizados como bancos de prueba, así que luego se tarda bastante en que los demás gocen de las actualizaciones, en este caso, a Android 6.0 Marshmallow.

Por otro lado, no podemos perder de vista tampoco que Android 6.0 Marshmallow tarda más en llegar a los terminales de esta firma coreana que a los de otros de algunas de las compañías que compiten con ella y que utilizan versiones de Android casi puras, como Motorola, porque Samsung a su vez agrega una nueva capa de personalización, la denominada TouchWiz, que lleva algún tiempo en ser desarrollada hasta conseguir un sistema estable.

Más allá de eso, nos parece que éste es un gran momento para que, como Android 6.0 Marshmallow está comenzando a llegar a dos de los smartphones más famosos del planeta, nosotros nos pongamos a analizar las diferentes novedades con las que arriba la nueva versión del sistema operativo de la gente de Google.

Por caso, parece que mientras los fabricantes no agregan baterías de mayor capacidad para no tener que lanzar móviles con diseños más hoscos, Google se ha tomado muy en serio la necesidad de ofrecer una mejor autonomía a los usuarios. Así, nos encontramos con que en Android 6.0 Marshmallow llega Doze, una aplicación de ahorro de energía que ha sido especialmente desarrollada para terminales como el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge, que no tienen baterías demasiado grandes, de 2550 y 2600 mAh respectivamente

Si tenemos en cuenta que una enorme cantidad de usuarios de equipos móviles como éstos de Samsung, se encuentran ante la necesidad de cargarlos al menos dos veces en el día, el hecho de que tengamos a Doze, además del nuevo sistema Standyby, es una excelente alternativa para que al final de la jornada estiremos un poco la autonomía de nuestro teléfono. Con estas dos aplicaciones, podremos estar seguros de que el gasto de batería será menor durante todo el día, mejorando su autonomía final.

Luego, Android 6.0 Marshmallow llega también de la mano de otra función que seguramente interesará bastante a los usuarios, la denominada Now on Tap, acerca de la cual tenemos que señalar que cuando actualicemos, si mantenemos presionado el botón Home, tendremos la chance de acceder a información relevante que se encuentre relacionada con lo que de por sí se observa en la pantalla de nuestro terminal, de modo que no nos perdamos absolutamente nada.

Por otro lado, sabemos que la seguridad y la privacidad son dos cuestiones que desvelan a los usuarios de Samsung y del entorno Android en general, y por eso de la mano de Android 6.0 Marshmallow accedemos a novedades en cuanto al gestión de los permisos de las distintas aplicaciones, como por ejemplo cuando quieren utilizar nuestro micrófono, la cámara o los elementos de ubicación que vienen por defecto. Ahora, entonces, los permisos de las aplicaciones son mucho más específicos que antes.

Si tienes un móvil con sensor de huellas digitales como es el caso de éstos dos de Samsung ya mencionados, el Galaxy S6 y el Gaalaxy S6 Edge, de la mano de Android 6.0 Marshmallow podrás sacarle mucho más provecho, en la medida en la que ahora tendrás la chance de loguearte en las aplicaciones de terceros utilizándolo, no solo para desbloquear el móvil.

Por último, y ya que hablamos de Android 6.0 Marshmallow y sus novedades, nos parecía interesante señalar que también la gente de Samsung ha querido agregar algunas cuestiones que le son más bien propias que de la gente de Google, En el caso del Galaxy S6 Edge, ahora podremos sacar más provecho que antes del equipo, considerando la aparición de nuevas aplicaciones que aprovechan su pantalla curvada hacia los lados, como algunas de deportes o noticias, modificadas para que las puedas disfrutar al máximo en tu Edge.

¿Ya se ha actualizado tu Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge a Android 6.0 Marshmallow?