Saltar al contenido

¿Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7+ llegan en febrero?

4 diciembre, 2015

De todos los grandes fabricantes del entorno Android parece que será Samsung, en esencia la compañía que más vende dentro de esta plataforma operativa de Google, la primera que presentará sus dispositivos inteligentes de tope de gama durante el 2016, y todo hace indicar entonces que el Galaxy S7 arribará a los mercados el próximo mes de febrero, pero que no lo hará solo, sino acompañado ni más ni menos que por el Galaxy S7+, una versión un poco más poderosa que vamos a analizar en este artículo.

Samsung Galaxy S7 Galaxy S7+

Las últimas novedades sobre la familia Galaxy S7

Lo primero que debemos decir entonces es que, de confirmarse finalmente el lanzamiento de un Galaxy S7 y un Galaxy S7+ durante el próximo mes de febrero, probablemente presentados durante el Mobile World Congress de Barcelona, la coreana estará repitiendo buena parte de la estrategia comercial que tan buen resultado le ha dado con el Galaxy S6, aunque claro, aún no conocemos muchos detalles de ambos, así que vamos a analizarlos.

Por fuera de ello, y ya metiéndonos en el apartado técnico de estos dos terminales, debemos remarcar que los últimos rumores vienen diciendo que Samsung prepara un procesador Exynos para estos equipos, probablemente el más avanzado hasta ahora, pero que el mismo sería incorporado solo en la versión asiática del dispositivo, mientras que en Norteamérica y Europa sería comercializado con el procesador Snapdragon 820, el cuatro núcleos más avanzado de Qualcomm. Coincidiría eso entonces con la masiva fabricación de éstos, pues la del Galaxy S7 comenzaría durante algún momento de enero.

Luego, está el hecho de que al parecer no seremos testigos de un único Galaxy S7 sino de dos, una táctica muy semejante de hecho a la que Apple viene mostrando en sus últimas generaciones, con dos tamaños, el clásico y uno superador. De ser así, las dimensiones de pantallas escogidas por la compañía coreana podrían ser de 5,2 pulgadas para el Galaxy S7 tradicional -todos coinciden en ello- mientras que el Galaxy S7+ podría alcanzar un tamaño phablet de 5,8 pulgadas, repitiendo luego ambos muchas de sus características técnicas en común, como decíamos, muy al estilo Apple.

Por ejemplo, todas las filtraciones coinciden en que el Galaxy S7 habitual dispondrá de una memoria RAM de 4 GB, y aunque algunos más audaces creen que el Galaxy S7+ podría alcanzar los 6 GB en este apartado, parece demasiado por ahora. De todos modos, queda claro que son rumores no confirmados, y que en las próximas semanas, incluso Samsung tendrá algunas cosas importantes que decirnos.