Es normal que a estas alturas cuando vemos que un producto dice “Made in China” posiblemente le tengamos una gran desconfianza, porque desde siempre nos hemos acostumbrado a que los productos que vienen de ese país son de una calidad bastante mediocre, a decir verdad. Entonces cuando adquirimos un Samsung y nos encontramos con la sorpresa de que dice “Made in China” o “Made in Vietnam” las alarmas saltan, pero vamos que no hay que preocuparse demasiado sobre el tema.

Samsung Made in China

En el caso de los dispositivos móviles hay que sumarle un plus más y es que existen demasiadas replicas chinas dando vuelta en el mercado, los famosos clones que son usados por algunos listos que quieren sacar unos cuantos dólares de más vendiendo clones de Samsung como si se tratasen de dispositivos originales.

Hay que tener en cuenta que Samsung cuenta con varias sucursales alrededor del mundo. Hace un tiempo atrás muchos de los dispositivos de esta compañía estaban fabricados en China, lo que significa que no son falsos, no son clones, sino que eran originales. Ahora la mayoría de dispositivos móviles de la compañía se ensamblan en Vietnam por lo que es normal encontrarse con el famoso “Made in Vietnam”.

Artículo Recomendado
Desinstalar o eliminar aplicaciones de Samsung J7

Samsung fabricado en China ¿Original?

En el caso de que tengas alguna clase de duda sobre si es original o no tu dispositivo móvil, te invitamos a que lo compruebes de una forma considerablemente sencilla ¿Cómo? Simplemente deberías abrir la aplicación de llamadas en dicho dispositivo, después de esto vas a tener que marcar el código *#06# y darle a llamar, para que de esta forma aparezca un código que sería el código de IMEI que tiene alrededor de 15 dígitos.

Copias ese código hasta /01 y luego deberías ingresar al sitio web www.imei.info, pon el código en el cuadro y después de eso das clic en donde dice Check, espera a que cargue toda la información.

Aquí hay que prestarle atención a todos los datos que nos dan, especialmente en el tema del fabricante que si dice Samsung es porque el dispositivo es original. En caso de que diga desconocido entonces sí, posiblemente estés ante un clon chino.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 6, lo que está por llegar

Es un método sumamente efectivo para de esta forma poder darse cuenta si uno esta con un clon o con un original sin que quede espacio para dudas. En cualquier caso, si las tienes igual no dudes en dejarnos un comentario un poco más abajo con la misma y apenas podamos vamos a responderte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here