Saltar al contenido

Los Sims 5: ¿llegará la nueva versión?

1 junio, 2016

Los Sims es uno de los videojuegos más conocidos a nivel mundial. Este popular juego de simulación social y estrategia tiene ya cuatro entregas en el mercado y los fans se preguntan si pronto veremos Los Sims 5.

Los Sims fue el primer videojuego en la historia que nos permitió crear a nuestros personajes y dotarles de la vida que queramos. Desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts, se ha convertido en una de las sagas de videojuegos más famosas del mundo.

Hasta el momento han llegado al mercado cuatro ediciones de Los Sims con sus correspondientes expansiones. Los Sims 4 se puso a la venta en el año 2014 y de momento ya se han añadido varias expansiones y paquetes de accesorios.

La llegada de Los Sims 4 supuso para muchos fans una gran alegría y para otros una decepción. Hay aficionados al juego que siguen jugándolo con el mayor énfasis, mientras que hay otros que creen que el juego debería haber desarrollado mejor algunos aspectos, que debería haber tenido más profundidad.

los sims 5

Los Sims 5 ¿llegan o no llegan?

Los adictos/as a los juegos siempre estamos esperando que lleguen cosas nuevas y nada más aparecer Los Sims 4 en el mercado ya estábamos pensando en Los Sims 5.

La alarma saltó el año pasado, cuando Gran Rodiek declaró que no se estaba pensando en Los Sims 5 y que si la cuarta edición del popular juego no era exitosa no habría una quinta. Afortunadamente EA saltó a la palestra unos días después para calmar los rumores y afirmó que la franquicia de Los Sims continuará, aunque no confirmó expresamente que se estuviera trabajando en la quinta versión del juego.

Los rumores no han dejado de correr desde entonces y algunos medios aseguran que Los Sims 5 podrían llegar al mercado en 2019 con gráficos de mejor calidad y nuevos modos de simulación. Aunque lo cierto es que si ningún tipo de confirmación oficial por parte de EA, no podemos dar demasiada credibilidad a los rumores.

¿Mejoras o más de lo mismo?

Los fans de Los Sims se preguntan ahora si en caso de llegar el juego número 5 estaremos ante una verdadera evolución del videojuego o si por el contrario acabaremos viendo más de lo mismo, como muchos afirman que ha ocurrido con Los Sims 4.

Los jugadores parece que tienen muy claro lo que quieren ver y para próximas versiones de Los Sims demandan mejoras como una evolución en el sistema de carrera profesional de los personajes, características más unisex en los personajes, un sistema de medios de transporte más realista y la aparición de bebés y niños.

los sims

Evolución de Los Sims 4

Mientras esperamos a que EA confirme si tendremos o no próximamente una nueva versión de Los Sims, mientras tanto podemos disfrutar de Los Sims 4, que está mejorando bastante a través de las diferentes actualizaciones y contenido adicional. Para este verano está previsto que puedan llegar nuevas actualizaciones que mejoren todavía más el juego.