Las compras por Internet son una realidad que todo el mundo conoce a día de hoy. Si pensamos en la cantidad de personas que han adaptado sus compras al comercio online tendríamos un importante tanto por ciento que ya ni siquiera se acerca al supermercado para llenar la cesta y es que las mentalidades están cambiando y hoy, cualquier dispositivo móvil es bueno para gastarnos unas monedas.

presupuesto-1170x490

En este artículo queremos hablar de la importancia que han cobrado los smartphones a la hora no solo de hacer compras por Internet sino que además, de necesitar un servicio de reparación X y solicitarlo a través del móvil de una forma inmediata. ¿Te gustaría saber cómo han evolucionado estos profesionales?

¿Son muchas las personas que solicitan servicios a través del smarthpone?

Existen estudios muy variados que se han especializado en investigar cuáles son los porcentajes de personas que solicitan servicios de reparación a través de Internet desde un ordenador personal y cuántos lo hacen con su Smartphone.

Artículo Recomendado
El plan de Google para destruir Flash este mismo año

Según una de las últimas estadísticas al menos el 43% de los usuarios que solicitaron una reparación el pasado año 2015 lo hicieron a través de su Smartphone mientras que el resto lo contrató desde un ordenador personal (o el equipo de trabajo de su empresa) Este dato es singularmente interesante, ya que estamos ante una nueva tendencia en lo que se refiere a las reservas y a todo aquello que hacemos a través de la web.

Ciertamente, no es todavía ni la mitad de usuarios los que solicitan este servicio puesto que para ello tendríamos que contar al menos con el 50% pero en vista de cómo han estado evolucionando otros mercados no es de extrañar que dentro de poco estemos ante un volumen potencial que pide un servicio X a través del teléfono móvil.

Los smartphones como medio de negocio para profesionales cualificados

El crecimiento de las reparaciones que se han solicitado a través de los smartphones ha hecho de este medio una manera de potenciar los negocios para profesionales cualificados. Según algunas encuestas existen muchas personas que prefieren pedir presupuestos de aire acondicionado a través de su teléfono móvil que por un ordenador.

Artículo Recomendado
La Sexta en directo desde Atresplayer

Si tenemos en cuenta que cuando una persona ve que se le ha estropeado una cerradura, necesita poner aire artificial en una habitación o deber solicitar presupuesto para el arreglo de una caldera de manera urgente suele estar cercana a un Smartphone, entenderemos por qué el porcentaje de reservas a través de un dispositivo móvil es cada vez más elevado.

En cualquier caso, aún hay muchas solicitudes que se hacen a través del ordenador puesto que éste sigue siendo un medio que se utiliza como ningún otro y que ofrece una buena garantía para todas aquellas personas que casi todo lo que solicitan en su día a día, lo llevan a través de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here