Saltar al contenido

Los Sony Xperia Z3 y Xperia Z3+ reciben Android 6.0.1 Marshmallow

22 abril, 2016

Cuando pensamos en las principales compañías del mundo que se encargan de fabricar móviles aprovechando el sistema operativo Android de Google, sabemos que la japonesa Sony es una de las más buscadas por los usuarios. Y aunque últimamente la atención la ha captado su nueva línea Xperia X, presentada durante el Mobile World Congress de Barcelona, en este caso queremos regresar un poco en el tiempo.

Es que la idea tiene que ver en realidad con poder repasar todo lo que se encuentra relacionado con la línea Xperia Z3, a partir del dispositivo original que dio nombre a la familia, el Xperia Z3 en sí mismo, como algunos de los que en su momento le acompañaron, como el Xperia Z3+, que por estas horas son noticia a partir de que se trata de los únicos terminales de la japonesa que se encuentran actualizándose, recibiendo la versión Android 6.0.1 Marshmallow del sistema operativo móvil de Google.

En efecto, sabemos que los Xperia Z3, para reunirlos todos en nombre del más famoso de ellos, fueron algunos de los dispositivos más famosos de Sony en los últimos tiempos, y tenemos que decir en torno a éste que ahora mismo son entonces millones los usuarios que se encuentran esperando la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow, y parece que tenemos noticias más que interesantes para estas personas.

Sony Xperia Z3 y Xperia Z3+ Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow sigue llegando a los Sony

Si regresamos un poco en el tiempo, muchos recordarán que en su momento, Sony había liberado la actualización Marshmallow para algunos pocos usuarios que formaban parte de su programa de reconocimiento. Al respecto hablamos por supuesto de quienes contaban con unos pocos terminales, como los Xperia Z2 (D6503), Z3 (D6603) y Z3 Compact (D5803), pero ahora a ellos se sumarán muchos otros.

En efecto, cuando hablamos de esta actualización específicamente, tenemos que decir que se trata de la build que lleva el código 23.5.A.0.570, y que debería estar llegando a los siguientes dispositivos: Sony Xperia Z2 (D6502), Sony Xperia Z3 (D6646, D6653), Sony Xperia Z3 Dual (D6633), Sony Xperia Z3 Compact (D5833) y Sony Xperia Z2 Tablet (SGP511, SGP512, SGP521); aunque no en el mismo orden a todos, sino con prioridad para los Xperia Z3 y Xperia Z3+ como decíamos anteriormente.

Por lo demás, también es cierto que se ha confirmado que al menos de momento, la Sony Xperia Z3 Tablet Compact se queda fuera de esta ronda de actualizaciones, así que deberíamos pensar en que hay algunas razones técnicas detrás de ello, pues se trata de un dispositivo que sigue integrando todas las listas que hablan de los equipos de Sony que se actualizarán en uno u otro momento a Marshmallow.

¿Qué saber sobre esta actualización?

En cuanto a las novedades de Android 6.0 Marshmallow, y mejor aún de Android 6.0.1 Marshmallow, tenemos que decir que aparecen algunas funciones que mejoran la experiencia de los usuarios, como por ejemplo Doze, el sistema de ahorro de batería que te permitirá conseguir una mucho mejor autonomía para tus smartphones, sin negar tampoco cuánto ha mejorado todo con Google Now on Tap, una especie de asistente que pretende estar allí en cada momento en que lo necesitemos.

Otros detalles que no debemos dejar de tener en cuenta acerca de esta actualización a Marshmallow de dos de los principales integrantes de la familia Xperia, está relacionada con que Sony agrega el sistema STAMINA, especialmente desarrollado para detener los procesos en segundo plano de nuestros dispositivos, lo que nos permitirá prolongar la autonomía del terminal en esos momentos en los que no está siendo actualizado.

A su vez, esta actualización que tiene un peso realmente importante que en algunos casos puede llegar a 1 GB debido a todos los elementos que van cambiando, contará también con el parche de seguridad de Marshmallow lanzado en febrero. Además de eso, se trata de una actualización vía OTA, es decir, que tu propio smartphone debería informarte de ella sin que tengas que estar buscándola especialmente.