Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Los Sony Xperia Z3 y Xperia Z5 reciben Android 6.0 Marshmallow

Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles de gama alta que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy, nos damos cuenta sin muchos inconvenientes que tanto el Sony Xperia Z3 como su sucesor, el Sony Xperia Z5, son dos grandes representantes de lo más selecto que los grandes fabricantes pueden ofrecernos. Estos equipos, que destacan tanto por sus pantallas como por sus cámaras fotográficas, son noticia además el día de hoy, porque estamos siendo testigos del arribo de la nueva versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow a algunas de sus unidades en distintas partes del mundo, lo que supone que en no mucho tiempo estará instalado en los equipos de todos sus usuarios.

Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z5 Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow llega a los mejores Sony

En efecto, lo primero que hay que destacar en este aspecto es que son varios los gama alta de algunas de las principales compañías de móviles del mundo entero que están recibiendo por estas horas las más recientes versiones de Android. Por supuesto Sony es una de ellas, y como decíamos, su gama Sony Xperia Z siempre ha representado de lo mejor que la coreana puede ofrecernos, así que no estamos en presencia de una actualización menor ni mucho menos. De hecho, quienes son desarrolladores y prueban las versiones de Android antes de que sean lanzadas para el resto de los usuarios, han asegurado ya que diferentes unidades tanto del Xperia Z3 como del Xperia Z3 Compact, cuentan con Marshmallow instalado, a la espera del reconocimiento de errores y otros.

En cuanto a la experiencia de estos pocos afortunados que ya tienen Marshmallow en sus Sony de la gama Xperia Z, hay que decir que indican que llegan varias novedades de la mano de la versión 6.0 de Android, sin perder de vista tampoco que destacan que su funcionamiento está algo ralentizado, lo que por otro lado creemos que es un poco obvio si tenemos en cuenta que aún no se trata de la versión final de Marshmallow para estos equipos.

Pero si nos fijamos en los puntos fuertes acerca de esta actualización, debemos recordar que en su momento la gente de Sony ya había anunciado que algunos de los grandes beneficios tendrían que ver con que la batería de estos dispositivos duraría mucho más que de costumbre, además de que trabajando de la mano con la aplicación Doze, especialmente desarrollada por Google para ello, los resultados serían sobresalientes. Por otro lado, sabemos que Sony no tiene pensado incluir el Google Now Launcher, aunque por supuesto podremos descargarlo nosotros mismos sin problemas. Y sí, habrá novedades relacionadas con la pantalla de bloqueo, el apartado de llamadas telefónicas, y otros tantos.

Incluso, fuertes especulaciones indican que Sony ha agregado diferentes aplicaciones como por ejemplo la de Cámara, que llega con efectos AR, además de algunas otras como el Álbum, la de Música, y además ha agregad un launcher propio. Con todo esto, el estilo que adquiere cualquiera de nuestros terminales de la gama alta de Sony al actualizarse a Marshmallow, es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.

En los próximos días, y a medida que continúen con sus pruebas, se espera que los testers de Sony vayan anunciando a Google y a los propios ingenieros de la japonesa, cuáles son los errores que ellos han encontrado. La idea es que en poco tiempo todos los bugs y errores sean eliminados por completo, y que una vez que se hayan agregado sus respectivas novedades, sea en concreto la versión 6.0.1 de Android Marshmallow la que arribe a los principales equipos de esta firma asiática desde aquí hasta mediados de este año. Lo terminales que resultarán beneficiados de la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow dentro del catálogo de Sony, serán al final los siguientes: Xperia Z5 Premium, Z5 Compact, Z5, Z4 Tablet, Z3 Compact, Z3+, Z3, Z2, Xperia 2 Tablet, Xperia M5, M4, M4 Aqua, Xperia C5 Ultra y Xperia C4.

¿Cuál de los mencionados terminales Sony tienes tú? ¿Qué te gustaría ver en concreto acerca de la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario