Los dispositivos móviles inteligentes de Sony, concretamente los de la gama Xperia que apuntan a lo más alto del mercado, han conseguido poco a poco ponerse a la altura de los Samsung y otras grandes compañías Android. Llegados a este punto, son muchos de ellos los que se encuentran ansiosos esperando que sus smartphones se actualicen a la más reciente versión de este entorno, la denominada Android 6.0 Marshmallow, y parece que hay buenas noticias porque estaría cerca de llegar.

Sony Xperia Android 6.0 Marshmallow

Los Sony Xperia, cerca de actualizarse

Sucede que de acuerdo a las más recientes filtraciones, una buena cantidad de los dispositivos móviles inteligentes Sony Xperia, concretamente en los casos de los Z5, Z5 Premium, C4, M4 Aqua, C5 Ultra, Z2 Tablet, Z2, Z3+, Z4 Tablet y Z3 Tablet Compact, están prontos a recibir el paquete de actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow, y por supuesto se espera que detrás de ellos les llegue a los demás en los siguientes semanas o meses.

Artículo Recomendado
Galaxy S6 y Galaxy Note 5, ¿qué cambia con Marshmallow?

No solo eso, no podemos perder de vista que en muchos casos, Sony está apurando las actualizaciones de sus dispositivos inteligentes a la versión 5.1 Lollipop de Android porque sabe que poco después llegará 6.0 Marshmallow. Esto es concretamente lo que sucede ahora mismo con los Xperia Z3, Z3 Compact y Z3 Tablet, mientras que todo hace indicar que otros como el Sony Xperia C5 Ultra, Z4 Tablet, Z3+, C4 y M5 en realidad se saltearán la versión 5.1 Lollipop para pasar de forma directa a la siguiente, 6.0 Marshmallow.

Lamentablemente, eso sí, tenemos que decir que de la misma forma, todavía no existen datos concretos acerca de cuáles serán los primeros Sony Xperia que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, algo que sí sabemos en el caso de Samsung. Si nos fijamos en la coreana, la nueva versión de Android podrá ser incorporada por los usuarios entre el próximo mes de diciembre y el de marzo o abril del año que viene.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z5 vs Xiaomi Mi5: ¿cuál es más poderoso?

Si estuviéramos en lo cierto, deberíamos pensar que serán el Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium los primeros en actualizarse a Android 6.0 Marshmallow, aunque por supuesto aún todo está por verse en las siguientes semanas. Por supuesto, debemos recordar que esta cierta tardanza de Son respecto por ejemplo a los Nexus que ya disponen de Marshmallow tiene que ver directamente con el desarrollo de la capa de personalización de la japonesa que incluye algunas funciones de cámara, aplicaciones específicas, y otros más que interesantes.

4 Comentarios

  1. Saben si la actualización a Lollipop llegara a peru¿? Porque aquí casi todos los Sony xperia z3 tenemos 4.4.4 kitkat.. Y me urge tener Lollipop pero hace caso un año que no lo actualizan ni nada y francamente ya voy perdiendo las esperanzas ????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here