Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente del entorno operativo que Google ha desarrollado para los dispositivos móviles inteligentes, y que fuera presentada de forma oficial al ser incorporada en los Nexus 5X y Nexus 6P, poco a poco está comenzando a llegar a más y más móviles a lo largo y a lo ancho del mundo, y a nosotros nos gusta ir comentando la situación en la que se encuentra cada uno de ellos.

Sony Xperia Z4 Xiaomi Mi5 Android 6.0 Marshmallow

Marshmallow arriba a los Sony Xperia Z4 y Xiaomi Mi5

Bien, la información concreta de las últimas horas entonces es que la versión Android 6.0 Marshmallow de este sistema operativo llega a dos nuevos móviles, aunque lo hace de una forma completamente diferente. Y es que en el caso del Sony Xperia Z4 se trata de una actualización de entorno, desde el anterior Android 5.1.1 Lollipop a Android 6.0 Marshmallow; mientras que cuando nos fijamos en el caso del Mi5 de la china Xiaomi, la cosa es que Android 6.0 Marshmallow estará integrando directamente desde fábrica.

Artículo Recomendado
PS4 Neo vs Xbox Scorpio: ¿cuál comprar?

Analizando punto por punto, tenemos que decir que si bien Sony no es la firma que más rápidamente actualiza sus móviles a las versiones más recientes de Android, como en este caso Android 6.0 Marshmallow, poco a poco van renovándose los mismos. En efecto, nos encontramos en esta ocasión si antes fueron los Xperia Z3 y Xperia Z5 los que se actualizaron, ahora le toca el turno a los Xperia Z4.

Por el lado del Xiaomi Mi5, que fuera presentado hace apenas un par de semanas durante el evento Mobile World Congress de Barcelona, la cosa es completamente distinta porque fue oficializado directamente con Android 6.0 Marshmallow integrado. De esta forma, el Xiaomi Mi5 se transforma en el primero de los terminales de la compañía china que finalmente ha llevado todas sus unidades a Android 6.0 Marshmallow, quedando otros tantos para más tarde.

Más concretamente, tenemos que decir que los usuarios del Sony Xperia Z4 tienen varios motivos para sentirse satisfechos, sobre todo en consideración de que se esperaba que la actualización Android 6.0 Marshmallow para los Sony tardara un poco más. Más allá de eso, no hay demasiados detalles acerca de cómo será la expansión de Android 6.0 Marshmallow para los terminales de la japonesa, aunque sí teníamos conocimiento de que el período de prueba de los usuarios testers estaba llegando a su final.

Artículo Recomendado
Nexus 5X vs Xiaomi Mi5: ¿con cuál gama alta nos quedamos?

Volviendo luego a lo que es la llegada de Android 6.0 Marshmallow al Xiaomi Mi5, nos parece imposible dejar de mencionar en este sentido que no llegará solo el entorno de Google, sino acompañado de una nueva versión de la capa de personalización propia de esta firma, la denominada MIUI 7.6.2.1, que por supuesto agrega un nuevo estilo visual, además de modos y funciones, a lo que ya conocíamos de este sistema operativo.

Y ya que el Xiaomi Mi5 es un nuevo smartphone que se nos abre, queríamos señalar algunas de sus cuentas características interesantes que hemos comentado de forma específica, pero como para que no vayas a olvidarlas. Por ejemplo, el Xiaomi Mi5 dispone de un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, variantes de 3/4 GB de memoria RAM, un pantalla de 5,2 pulgadas de calidad Full HD, y como mencionamos con anterioridad el sistema operativo Android Marshmallow 6.0 complementado luego con la capa de personalización MIUI 7.6.2.1. Y a no olvidar el detector de huellas digitales, o el sistema de carga rápida de su batería de 3000 mAh, que nos permitirá que carguemos entre el 80% y el 90% de la misma en apenas una hora.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7: el mejor gama alta del primer trimestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here