Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Los Sony Xperia Z5 y Moto G 2014 reciben Android 6.0 Marshmallow

La actualización Android 6.0 Marshmallow poco a poco está comenzando a llegar a algunos de los principales dispositivos móviles del mundo, como habrás podido observar si estás leyendo nuestros últimos artículos en los que repasamos todas las novedades al respecto. Pues bien, hoy le toca el turno concretamente a dos nuevos dispositivos que están entre los más buscados por el público, por un lado el Sony Xperia Z5, uno de los mejores gama alta de la actualidad, y por otro, todo un clásico de la gama media, el Moto G 2014, es decir, el de segunda generación.

Sony Xperia Z5 Moto G 2014 Android 6.0 Marshmallow

Marshmallow llega a dos nuevos móviles

Bien, como decíamos entonces Android 6.0 Marshmallow no ha hecho más que llegar a nuevos dispositivos móviles inteligentes entre los más populares del mercado, y tenemos que comenzar con el caso del Sony Xperia Z5. Sin embargo, antes de que te entusiasmes demasiado debemos decirte que de momento son sólo los usuarios de algunos pocos países los que cuentan con la versión más reciente de Android.

De hecho, la gente de Sony quiere evitar todos los problemas que pudieran llegar a surgir al agregar su propia capa de personalización a Android 6.0 Marshmallow, de forma que ha lanzado un programa denominado “Concept for Android”. Y si a eso le sumamos que Sony no pertenece a las compañías que utilizan versiones prácticamente puras de Android, como Motorola, está claro por dónde viene el retraso en la liberación de Android 6.0 Marshmallow.

De hecho, para que veas la diferencia que existe en los tiempos que manejan las distintas compañías cuando pensamos en la llegada de Android 6.0 Marshmallow a sus móviles más importantes, tienes que ver que Sony ni siquiera ha actualizado su smartphone más avanzado, mientras que Motorola tiene varios de ellos ya actualizados en buena parte del mundo, como en los casos de los Moto G 2015 y Moto X 2015.

Por supuesto, el problema de Sony es que antes de largarse a la aventura de poner su propia versión de Android 6.0 Marshmallow modificada a disposición de los usuarios, se tienen que asegurar que no tiene ningún bug ni problema, lo que sería peor. Por eso, como parte del programa que anteriormente hemos mencionado, se espera que los pocos propietarios de los Xperia Z5 que hayan recibido la actualización a Android 6.0 Marshmallow, puedan informarle a sus desarrolladores de los distintos problemas.

Eso sí, una ventaja que presenta Sony en cuanto a estos programas relacionados con la actualización a Android 6.0 Marshmallow, tiene que ver con que a diferencia de otras como Samsung o LG, cualquiera de sus usuarios puede formar parte del mismo. De hecho, podemos descargar el “Xperia Beta Program for Android directamente desde la tienda Google Play, y probar la nueva versión de Android en cualquiera de los siguientes móviles de la firma japonesa: Xperia Z3 (D6603), Xperia Z3 Compact (D5803) y Xperia Z2 (D6503). Luego, Sony ha establecido un foro abierto para ir comentando todas las cuestiones al respecto.

Por otro lado, volvemos por un momento a la segunda generación del Moto G, la 2014, que por supuesto también nos interesa en cuanto a su actualización a Android 6.0 Marshmallow, si tenemos en cuenta que el Moto G 2015 ya ha actualizado en una mayoría, y que el Moto G 2013 ha quedado por fuera de esta actualización. Hasta donde sabemos, Android 6.0 Marshmallow está arribando a los Moto G 2014 de los usuarios que se encuentran bien en la India o bien en Brasil, con novedades como por ejemplo el sistema de ahorro de energía denominado Doze, o también Google Now on Tap, además de funciones específica agregadas por Motorola.

Por otro lado, Android 6.0 Marshmallow también agregará en muchos de los principales smartphones del mundo, una función de App Standy, la que ha sido especialmente realizada para aumentar la autonomía de los teléfonos, reduciendo las funciones de las que se encuentran en segundo plano. Incluso, gracias a Android 6.0 Marshmallow tendremos la chance de instalar aplicaciones directamente en la tarjeta que se ubica en la ranura microSD, lo que nos hará las cosas mucho más simples.

¿Ya ha actualizado tu Xperia Z5 o Moto G 2014 a Android 6.0 Marshmallow?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario