Saltar al contenido

Los teléfonos móviles en Chile van a tener alarma de emergencia

8 junio, 2017

Chile generalmente es acosado por sismos de toda clase en varias ocasiones al año, por ende, todas las medidas ya sean de precaución o que puedan ayudar a los ciudadanos cuando ocurre un sismo son bien recibidas.

Es importante tratar esta clase de temas con el mayor de los cuidados evidentemente ya que en este caso hay vidas en riesgo por lo tanto tomar las medidas necesarias para poder hacerle frente bien preparado a esta clase de situaciones es fundamental para poder salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Teléfonos con alarmas de emergencia

Por eso mismo se tomó la decisión de instalar en todos los dispositivos móviles que se vendan en el país un sistema de alarma que está conectado a la compañía móvil que tengamos y a la Onemi ¿Qué es la Onemi? Es el organismo que se encarga de estudiar los posibles desastres naturales y alertar a la ciudadanía de los mismos.

Esta clase de sistemas servirá para alertar a los ciudadanos sobre toda clase de desastres naturales que ocurran en el país, para que de esta forma todos puedan estar 100% atentos a lo que suceda y a nadie le agarre totalmente desprevenido.

La ley empezó a correr en abril pasado y todos los dispositivos móviles del país deberán tener este sistema de alarma incluido en el mismo para poder ser vendidos. Evidentemente en caso de importar un móvil, el sistema no estaría en el mismo, por lo que sin dudas es importante adquirir uno en el mercado chileno.

Móviles chilenos con alarmas de emergencia

Es una forma de salvar vidas en pocas palabras, todos sabemos que Chile es un país que esta lamentablemente, acostumbrado a sufrir catástrofes varias y en muchas ocasiones se han perdido una enorme cantidad de vidas.

En muchas de esas ocasiones ocurre que las personas que se ven afectadas directamente por las catástrofes se enteran de lo que ocurre mientras está ocurriendo y son sorprendidos de forma totalmente inesperada por la misma.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones si supiéramos lo que va a ocurrir podemos estar organizados y más calmados que si nos tomara por sorpresa, hasta que una persona reacciona y sumado al miedo y la desesperación, puede terminar tomando muy malas decisiones o simplemente sin poder hacer nada, por eso un sistema de alarma de emergencia es fundamental para poder evitar que esta clase de situaciones ocurra, por lo menos lo menos posible.