Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

Los últimos detalles acerca de la PS4 NEO

En las últimas semanas, hemos sido testigos de la aparición de una enorme cantidad de información de todo tipo relacionada con el futuro de las dos principales compañías del mundo de las consolas de videojuegos, Sony y Microsoft. Por supuesto, en buena parte estamos esperando que haya novedades relacionadas con el próximo evento o conferencia E3 de Los Ángeles, pero mientras tanto, no podemos perder de vista los rumores.

En efecto, lo cierto es que cada vez que se acercan encuentros de la tecnología como éstos, no podemos evitar hablar del hardware que las principales compañías del mundo pueden llegar a presentar en el mercado, en este caso de videoconsolas. Durante las semanas anteriores, hemos sido testigos de filtraciones que dan prácticamente por hecho que en los próximos días será lanzada de forma oficial una nueva consola por parte de Sony, la que vendría a ser una segunda edición de la PS4 que tanto éxito le ha brindado a la japonesa.

La denominada PS4 NEO o PS4 4K ha comenzado a acaparar los rumores desde hace bastante tiempo, e incluso ya hemos señalado cómo parece que Microsoft también trabaja en una que pueda competirle de forma directa. Con todo esto, en esta ocasión en especial queremos analizar el próximo mercado de videoconsolas, sin olvidar tampoco a la Nintendo NX, pero haciendo especial hincapié en los planes de Sony.

Bien, en principio sabemos que a la mayoría de nuestros lectores les interesará saber si estaremos en presencia de una nueva edición de la PS4 o no, y mientras no hay confirmación oficial por parte de Sony, nos encontramos con que la mayoría de los rumores sostienen que en efecto la PS4 NEO será presentada al público durante el E3 2016, es decir, en apenas una semana, cuando comience el encuentro.

¿Y cómo será la PS4 NEO? Pues al parecer estaremos en presencia de una consola que repetirá algunos de los elementos de su primera edición, pero que será mejorada de modo que pueda mover contenidos en calidad 4K. Es decir, los contenidos que no lleguen a esa definición podrían reproducirse de todos modos, pero los que la alcancen se disfrutarían mucho más de lo que sería posible en la PS4 original.

PS4 NEO 1

¿La PS4 podría bajar de precio?

Y casi como una confirmación de que esa PS4 NEO está a la vuelta de la esquina, tenemos otros detalles que indican que de la misma forma que planea hacerlo Microsoft con su Xbox One original, Sony rebajaría el costo de la PS4 de primera generación en torno a los 50 euros, para poder diferenciarlas en el mercado, y que la llegada de la nueva versión de la máquina no termine por opacar demasiado las ventas de la primera.

Con la cada vez mayor cantidad de TVs que soportan contenidos en 4K, queda claro que la tecnología base de la PS4 que no soporta estos contenidos no podrá seguir costando 350 euros como hasta ahora, así que desde aquí apostamos por una rebaja de su costo. Por otro lado, la mayoría de las informaciones coinciden en que de ser lanzada en este otoño, la PS4 NEO tendrá un valor por encima -no por mucho- de los 400 euros.

PS4 NEO 2

 ¿La PS4 NEO no estaba en los planes de Sony?

Sin embargo, también es cierto que a medida que van pasando los días, vamos obteniendo más y más información relacionada con la PS4 NEO, y a estas alturas, podemos casi que sostener sin miedo a equivocarnos, que no estaba en los planes de la japonesa. Y qué queremos decir con esto, se estarán preguntando muchos de nuestros lectores, así que a continuación vamos a explicar por qué Sony no fue la primera en enterarse de la necesidad de desarrollarla.

Este curioso dato acerca de la no intención inicial de Sony de lanzar una PS4 NEO se desprende de lo que fuera en primera instancia un informe financiero de la firma AMD, en el que se mencionaba que estaban trabajando en los chips de consolas de nueva generación. Lo que ocurre es que ésta es una decisión original de la propia AMD, que tiene como intención agilizar el proceso de producción de sus nuevos transistores FinFET de 14 nanómetros.

Muchos hubiéramos pensado llegados a este punto que Sony iba a intentar entonces incorporar un adaptador para los antiguos chips de 28 nanómetros y sin embargo, parece que la solución estará llegando por otro lado. Pero el inconveniente para la japonesa es que a su vez, AMD ha anunciado también que acaba de emparejar esta nueva tecnología con sus CPU de núcleo ZEN, lo que pone a Sony en una situación complicada.

Sucede entonces que si Sony quiere continuar la producción de la PS4 de primera generación, tendría que producir una enorme cantidad de cambios relativos a los componentes que forman parte de esta antigua consola. Y como en efecto tienen que adaptarse sus ingenieros a los nuevos chips de la gente de AMD, han creído que la mejor solución posible era apostar por un salto de calidad de la máquina para que soporte contenidos 4K, y ya que hay que adaptarse a los cambios de AMD, se aprovechen las nuevas tecnologías.

La consecuencia de todos los hechos que hemos mencionado anteriormente es, en primera instancia, que Sony se ha visto poco menos que obligada al desarrollo de un nuevo modelo de su consola de videojuegos, la PS4 NEO. Y mientras esperamos saber si la nueva consola será diferente a nivel estético, de lo que sí estamos seguros es de que tendrá un potencial superior al de la de primera generación.

Xbox Scorpio 3

¿Qué ocurre con la realidad virtual?

Bien, habrás visto que hasta el momento hemos hablado bastante de la PS4 NEO y de cómo se espera que posea soporte para contenidos 4K, lo que sin embargo no termina de aclararnos qué sucederá con la realidad virtual. Es que sabemos que este tipo de tecnología será una de las grandes protagonistas de la industria del entretenimiento en los próximos tiempos, y Sony ha dado sobradas muestras de ello con las PlayStation VR, sus gafas.

Y mientras esperamos que las PlayStation VR salgan al mercado durante el próximo mes de octubre, parece un hecho casi absoluto que también tendremos la posibilidad de llevarnos a casa el pack con la nueva consola PS4 NEO. Y debemos recordar, de hecho, que para muchos será la forma más económica de acceder a la realidad virtual y sus juegos, porque podremos conectar el gadget con la consola, en lugar de requerir de un ordenador potente, que podría estar en torno a los 1000 euros, más del doble de la PS4 en cualquiera de sus versiones.

Xbox One Slim 2

La opinión de los desarrolladores

Y por último pero no por ello menos importante, debemos considerar al mismo tiempo la opinión de los desarrolladores de videojuegos acerca de lo que será la llegada de estas dos consolas de nueva generación al mercado. En efecto, nos encontraremos con que durante el E3 no sólo Sony sino también Microsoft podrían anunciar nuevas consolas, y en el caso de la norteamericana sería la Xbox Scorpio, la sucesora de la Xbox One.

Kai Tuovinen de FrozenByte es una de las personalidades del segmento que no ha podido evitar referirse a esta situación, asegurando al respecto que no es demasiado optimista acerca del lanzamiento de estas nuevas consolas. Desde su punto de vista de desarrollador, este experto ha asegurado que la sola idea de la PS4 NEO le es algo curiosa y poco clara, pues aunque es evidente que será más poderosa que la PS4 original, como ellos se verán obligados a lanzar los títulos para ambas máquinas, la mayor parte de la diferencia de potencial gráfica entre las dos -a excepción del 4K- se terminará perdiendo.

Por eso mismo, no sólo este especialista sino muchos otros consideran que no existe una diferencia suficiente entre la PS4 original y la PS4 NEO que vaya a justificar la existencia de ambas, o peor aún, que conviva en el mismo mercado. Por el lado de Microsoft, y como hemos mencionado en el artículo respectivo, parece que Microsoft tiene mejores planeadas las cosas, y que la diferencia entre la Xbox One y la Xbox Scorpio es mucho más importante.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
Hulk-skull

Ja ja ja siempre Sony igual Sony es la primera por parecer desesperada Ante el resto mientrS que fue anunciada la xbox one s en el e3 Sony sólo aprende de lo que hace la competencia para obtimizarlo y mejorarlo ejemplo la play 1 2 y 3 en la play 1 trabajo con varias compañías antes de lanzarla y vatio récords aprendió un poco de la xbox y gano la play 2 y final aprendió del error de refrigeración de la 360 para hacer la play 3 más duradera y tienen la excusa de no estar preparadas para lanzarla después y poder sorprender a la competencia minecrosoft y Nintendo no aprende por eso siempre gana Sony la neo sale en septiembre informa te todo lo que escribí es verdad y pasa por que mincrosift es muy cabezotas


Deja un comentario