Si bien es cierto que cuando nos detenemos a pensar en los lanzamientos que Apple debería realizar de nuevos dispositivos desde aquí hasta final de año, es cierto que la mayoría se irá directamente con los iPhone. En efecto, los smartphones de la firma californiana siempre han sido de los más buscados del mundo, y es de esperarse que en esta ocasión no deje de suceder lo mismo cuando aparezcan en escena los nuevos buque insignia de la empresa.

Pero más allá de lo que serán los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que por supuesto vienen a suceder a los actuales iPhone 6s y iPhone 6s, no podemos perder de vista que la californiana también lanzará otros equipos en los próximos meses, los últimos del 2016. En efecto, si hay uno que no podemos dejar de mencionar es el MacBook Pro 2016, un nuevo ordenador que muchos están esperando con los brazos abiertos.

Ya en el pasado, habíamos realizado algunos artículos relacionados con el nuevo MacBook Pro 2016, teniendo en cuenta que todo hace indicar que Apple renovará estos dispositivos en las próximas semanas o meses. Y como para tener alguna que otra información interesante en torno al MacBook Pro 2016, no podíamos dejar de pensar en las palabras de uno de los principales analistas internacionales, Ming-Chi Kuo.

Artículo Recomendado
¿Cómo conseguir el iPhone 6s al mejor precio?

MacBook Pro 2016 rumores

¿Cómo serán los nuevos MacBook Pro 2016?

A continuación entonces vamos a tener en cuenta tanto las palabras de este analista como otras informaciones que han ido apareciendo en torno de la nueva generación de los MacBook Pro 2016 que debería ser presentada a finales del tercer trimestre, probablemente durante el mismo evento de septiembre en el que como decíamos, Apple permitirá al mundo entero conocer los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Tenemos que comenzar entonces diciendo que Kuo cree, o al menos así lo ha manifestado a los distintos medios de prensa, que la próxima generación de MacBook Pro incluiría dos grandes novedades que de alguna forma van a eclipsar a otras. ¿Y cuáles son esas dos grandes novedades? Por un lado tenemos el sistema Touch ID que ya conocemos de otros dispositivos de Apple, y por el otro, una pantalla táctil, que por supuesto haría que los botones actuales sean sustituidos por completo.

Artículo Recomendado
iOS 10 les permitirá desinstalar las apps originales

MacBook Pro 2016 2

Los nuevos MacBook Pro 2016 y qué traerán

Como señalábamos antes entonces, parece que Apple tiene muy en claro ya cuáles son los elementos acerca de los cuáles debe innovar cuando se trata de los próximos MacBook Pro 2016, y todo hace indicar que va por ellos. Por ejemplo, la firma californiana ha tomado nota de que según distintos estudios, “el 90 % de los usuarios de MacBook utilizan contraseñas para desbloquear sus equipos”,

Eso hace pensar que en caso de incorporar la tecnología Touch ID, una enorme cantidad de esos mismos usuarios encontrarían interesante la posibilidad de utilizar este sistema abandonando de una vez por todas las contraseñas. Al incorporarse el desbloqueo al propio cuerpo, sería mucho más sencillo eliminar el bloqueo justamente, y por otro lado, sería un sistema mucho más seguro que el de la contraseña habitual.

Artículo Recomendado
El Apple Watch 2 y las características que queremos ver este 2016

Y si la incorporación del sistema Touch ID parece ser una de las novedades que nos esperan por parte de Apple pensando en sus nuevos MacBook Pro 2016, tampoco podemos perder de vista lo de la pantalla táctil. Como decíamos, ésta llegaría con la actualización de fin de año de estos dispositivos, para reemplazar a los botones de función actuales, aunque estaría ubicada en la parte superior del teclado que ya conocemos.

MacBook Pro 2016 1

Uno de los puntos interesantes de esta posible pantalla táctil tiene que ver directamente con que podríamos personalizarla en muchas de sus funciones, de modo que cada usuario la utilizaría para lo que quiera, sin atarse a los designios de Apple. Incluso, hay quienes creen que la pantalla táctil también contará con el sistema 3D Touch, lo que nos parece sumamente atractivo porque recrearía mejor la sensación de pulsar un botón físico.

Más allá de eso, sabemos que muchos quieren conocer todos los secretos del diseño de los nuevos MacBook Pro 2016, aunque la mayor parte de las informaciones coinciden que no deberíamos buscar por aquí las novedades. Lo cierto es que todos los analistas aseguran que Apple seguirán con sus MacBook Pro 2016 las líneas que ya conocemos de estos equipos en el pasado, así que no habría demasiadas novedades.

Artículo Recomendado
Accesorios para proteger tu iPhone 7

Eso sí, se intentaría que los MacBook Pro 2016 sean más livianos y finos que las generaciones anteriores del mismo terminal, lo que por supuesto tiene sentido pensando en que nos sea mucho más sencillo trasladarlo de una parte a otra. Para ello, la californiana incorporaría los nuevos teclados con tecnología de mariposa que requieren de menos espacio para funcionar de forma correcta, con una segunda ventaja que es que desaparecería la bisagra de plástico que tanto molesta a algunos. Quienes van un poco más lejos, creen que también podría eliminarse el conector MagSafe, aunque en este caso en particular no hay unanimidad como con respecto a otros temas.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy s6 Edge + Vs iPhone 6s Plus ¿Cuál es mejor?

MacBook Pro 2016 3

Los MacBook Pro 2016 llegarían a su vez en más opciones de tonalidades o colores que las generaciones anteriores del mismo, terminal, lo mismo que los MacBook, y los especialistas aseguran que estos nuevos terminales mantendrán los tamaños de sus pantallas en torno de las 13 y las 15 pulgadas, que son buenas dimensiones para la mayoría de los usuarios, agregando otras tecnologías como por ejemplo los conectores USB-C y Thunderbolt 3.

Evidentemente, los MacBook Pro 2016 se transformarán casi de inmediato en una de las mejores opciones pensando en las compras de fin de año, sobre todo las de Navidad, y por eso Apple piensa largarlos entre septiembre y octubre. En cualquier caso, por las características que estamos viendo, queda claro que la nueva generación de los MacBook Pro 2016 tendrá buena parte de las renovaciones que se esperaban, y que bien valdrá la pena adquirirlos.

¿Te gustan las novedades que se mencionan para los MacBook Pro 2016? ¿Qué más les cambiarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here