Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

Los últimos rumores acerca del Nexus 7 2016

En los últimos años, la gente de Google se ha mostrado capaz de desarrollar dispositivos móviles inteligentes, tanto interesantes desde sus prestaciones, como así también atractivos para el público por sus precios finales. Y aunque es cierto que el Nexus 6P de última generación, a diferencia de su compañero menor, el Nexus 5X, escapa un poco a estas características, siempre que se anuncia la llegada de nuevos teléfonos Nexus, todo el mundo está atento para conocerlos más en detalles.

En efecto, desde hace algunas semanas se viene hablando del Nexus 7 2016, y en este caso en particular nosotros queremos hacer referencia directamente a lo que tiene que ver ya no sólo con su fecha de lanzamiento ni la compañía que ha sido escogida por Google para que se encargue de su desarrollo, sino también en ofrecerte todos los elementos que vienen siendo mencionados como parte de sus características técnicas.

Lo primero que debemos señalar al respecto es que las filtraciones aseguran que el lanzamiento del Nexus 7 2016, en principio estipulado para la segunda mitad de este año, podría terminar adelantándose si tenemos en cuenta las muchas informaciones que indican que los principales comercios de todo el mundo están realizando descuentos encima de los precios tanto del Nexus 5X como del Nexus 6P.

Huawei Nexus 7 2016

Todo sobre el Nexus 7 2016

Como decíamos entonces, esos descuentos serían la prueba más evidente de que Google tiene ya encaminado el desarrollo de los Nexus 7 2016, y muchos sospechan que incluso el nuevo buque insignia de la firma podría ser anunciado durante la Conferencia Google I/O de desarrolladores de la compañía, que se llevará adelante durante el mes de mayo, al tiempo que su comercialización comenzaría poco tiempo más tarde.

Ya consideradas entonces las posibles fechas tanto de anuncio como de lanzamiento comercial del Nexus 7 2016, lo próximo a considerarse tiene que ver con que Google aún no ha informado qué compañía se hará cargo de este móvil. Sin embargo, no podemos perder de vista los documentos que señalaban que la firma del buscador había llegado a un acuerdo con la creciente china Huawei para que produzca las próximas tres generaciones de los terminales Nexus, al menos en el caso de los móviles.

Al respecto, tenemos que recordar que en los últimos años, los dispositivos previos al Nexus 7 2016 que fueron desarrollados para Google, contaron con la producción de variadas compañías en la materia, entre las que podemos mencionar por ejemplo a LG, pero también a la misma Huawei que ya trabajó en el Nexus 6P, o a Motorola, que en su momento lo hizo con la anterior generación y el Nexus 6.

Nexus 7 2016

Detalles técnicos del Nexus 7 2016

Por fuera de las fechas relacionadas con el Nexus 7 2016, y de la espera por la confirmación o no de que Huawei será la firma encargada de su producción, tenemos que mencionar que han comenzado también los rumores que intentan recavar información acerca del diseño y las características técnicas de este nuevo dispositivo, como los que indican que su diseño podría ser muy semejante al del tablet Google Pixel C, lanzado hace algunos meses por Google.

El Nexus 7 2016, siempre y cuando pretenda competir palmo a palmo con los mejores móviles del mercado, debería contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, además de poseer como mínimo 3 GB de memoria RAM. Mientras tanto, su pantalla debería tener una definición de tipo Full HD o QHD y un tamaño que oscile entre las 5 y las 5,5 pulgadas, aunque por supuesto no podemos descartar que no vayan a lanzarse dos versiones del Nexus 7 2016, y que uno de los puntos en los que ambos se diferencian sea, justamente, su tamaño.

A su vez, un detalle no menor tiene que ver con que los Nexus 7 2016, sin importar cuántos pertenezcan finalmente a esta generación, serán los primeros en estrenar la nueva actualización del sistema operativo de Google, Android. En este caso, se trata del Android N que hemos mencionado en más de una ocasión, la versión 7.0 de Android que aún no tiene nombre definido pero muchos creemos que será llamada Nutella.

¿Te gustaría que el Nexus 7 2016 sea desarrollado por Huawei o prefieres otra compañía? ¿Qué características técnicas crees que no debería faltarse al Nexus 7 2016 para competir, por ejemplo, con el Samsung Galaxy S7?

More from my site

Comentarios
3 comentarios
Gabriel Garcia

El android 7.0 se llamara New york cake.

fmorenop

Es impresionante como se puede escribir un artículo sobre rumores sin tener ni idea del producto que se ‘rumorea’.
Nexus 7 es una tablet, no es el smartphone nexus que precede al nexus 6 y, como ni os habéis molestado en conocer que eran las nexus 7 anteriores, no puede ser de 5 o 5.5 pulgadas porque, !sorpresa!, es una tablet de 7 (Nexus 7 de 7 pulgadas).
Se habla de una nueva veersión porque, a pesar de que los smartphones y tablets cada vez son mas grandes, existe un nicho de mercado que no acaba de desaparecer que es el de las 7 pulgadas, del que el nexus 7 fué y es un referente por lo ‘redondo’ de la tablet.
En serio, no se si el autor del post sabe lo que es un nexus 7, pero si se trata de rumores sobre la próxima versión, al menos que parezca que sabéis de lo que se está hablando.

RWWES

Hola amigo, que tal? Desde aquí tenemos perfectamente en claro que el Nexus 7 es un tablet y nada tiene que ver con los Nexus 5, 6 5X o 6P. De hecho, en ningún momento a lo largo del artículo mencionamos el tablet Nexus 7 sino sólo que Google, probablemente de la mano de Huawei o HTC, produzca una nueva generación de móviles durante este año, a la que de momento y a falta de nombre oficial, se llama Nexus 7 2016. Repito, nada tienen que ver éstos con el tablet Nexus 7, al que no se menciona en este artículo.

Saludos!


Deja un comentario