Saltar al contenido

Los últimos rumores y detalles sobre el Galaxy Note 6

26 abril, 2016

¿Eres de esos usuarios que esperan ansiosos el lanzamiento de los que posiblemente se transformen en los mejores móviles del mercado? Pues entonces sabrás ya que en lo que resta de este año se espera que tengamos algunas interesantes novedades, entre las que por supuesto podemos mencionar el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, pero entre las que tampoco deberíamos perder de vista claro, el Galaxy Note 6 de Samsung.

Lo que ocurre es que si la compañía coreana nos ha acostumbrado últimamente a que en la primera parte del año lanza al nuevo integrante de su familia de móviles Galaxy S, como hizo este año con los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, durante la segunda parte del 2016 le debería tocar el turno al Galaxy Note 6, continuando la gama de phablets que la empresa lleva años lanzando con un éxito realmente impresionante.

En efecto, se espera que el Galaxy Note 6 se transforme en una realidad palpable allá por los meses de agosto o septiembre, poco antes de que Apple presente sus nuevos productos estrella de este año, como para adelantarse en ventas. Y por eso, durante las últimas semanas hemos estado analizando las principales informaciones que conocemos acerca del Galaxy Note 6, con algunas cuestiones que ahora bien vale la pena actualizar.

Samsung Galaxy Note 6

¿Qué más se sabe del Galaxy Note 6?

Lo primero que debemos tener en cuenta en este caso, es que Samsung decidió un cambio de estrategia cuando se trató de su móvil de pantalla curva, el Edge, dado que ahora sólo podemos conseguirlo en tamaño grande en la generación del Galaxy S7, con una pantalla de 5,5 pulgadas, que hace que en comparación con el antecesor del Galaxy Note 6, el Galaxy Note 5, la diferencia sea de apenas 0,2 pulgadas.

Este detalle es justamente uno de los que despierta mayor entusiasmo en la mayoría de los seguidores de Samsung, pues muchos se preguntan qué tiene entre manos la firma asiática como para diferenciar el Galaxy S7 Edge del Galaxy Note 6, más allá de que evidentemente el segundo de ellos tendrá una pantalla plana en lugar de curva, y además, contará con el clásico lápiz Stylus ausente en el primero de los dos.

En este aspecto, la mayoría de los rumores relacionados con el Galaxy Note 6 coinciden en que este dispositivo podría ver aumentado el tamaño de su pantalla a las 5,8 pulgadas, y aunque está claro que sigue siendo una diferencia mínima respecto de la generación anterior, la idea tiene que ver con poder propiciar algunos motivos por los que en verdad valga la pena esperarlo y no comprar ya mismo el Galaxy S7.

En cuanto a la resolución de la pantalla, hay informaciones contrapuestas, ya que algunas de ellas aseguran que el Galaxy Note 6 tendría una de tipo QHD que es lo habitual a excepción del Sony Xperia Z5 Premium, que cuenta con 4K o UHD. Mientras tanto, otros sitios aseguran que el Galaxy Note 6 marcará un antes y un después para Samsung, siendo el primero de la firma que de semejante salto, incluyendo un panel 4K, que con sus 5,8 pulgadas, prácticamente no tendría rivales en experiencia audiovisual para los usuarios.

Luego, lo que sí parece una obviedad es que así como el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge podrán adquirirse corriendo desde fábrica el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, el Galaxy Note 6 debería llegar con Android 7.0 N. Esto tiene que ver con que se estima que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google sería presentada antes del lanzamiento oficial del Galaxy Note 6, así que cuadrarían las fechas para ese detalle.

Moto G 2014 Galaxy Note 5 Android 6.0.1 Marshmallow

Por el lado de la cámara fotográfica, otro de los aspectos que sabemos que siempre llaman la atención de los usuarios, creemos que Samsung mantendrá la tradición de los últimos años, agregando a sus Galaxy Note los sensores vistos de forma previa en la familia Galaxy S, así que en este sentido deberíamos considerar que el Galaxy Note 6 llegue con la misma espectacular cámara que el Galaxy S7, y no habría quejas al respecto.

La memoria RAM es otro de los aspectos en los que creemos que puede ser interesante detenerse en el Galaxy Note 6, y es que si bien los mejores Samsung hasta el momento poseen unos muy buenos 4 GB, parece que éste daría el salto a los 6 GB, lo que le permitirá rendir mejor en algunas funciones específicas. Por supuesto, tanto este aspecto como la pantalla pueden incidir de forma directa en el consumo de energía del dispositivo, motivo por el cual creemos que Samsung deberá trabajar sobre su batería.

Y justamente pasamos por la autonomía potencial que debería tener el Galaxy Note 6 si finalmente tiene una pantalla de 5,8 pulgadas 4K y una memoria RAM de 6 GB, pues se viene especulando con que alcanzaría la batería los 4000 mAh, lo que consideramos que es el mínimo indispensable basándonos en el resto de las características técnicas que se vienen mencionando, si quiere preciarse el Galaxy Note 6 de ser un terminal que podamos utilizar durante todo el día, todos los días.

Sobre la capacidad de almacenamiento interno del Galaxy Note 6, la mayoría de los rumores coinciden en que habría una única versión de 32 GB, que luego podríamos ampliar utilizando una tarjeta de tipo microSD hasta un mínimo de 200 GB. Sin embargo, si vemos la historia de Samsung, tampoco descartaríamos que finalmente la coreana apueste por adoptar dos o tres versiones, con máximos como los 256 GB, sin ranura microSD.

El procesador, por supuesto, tampoco puede dejar de ser analizado en este caso, y es que el Galaxy Note 6 debería tener dos de ellos, uno de producción propia de la familia Exynos, que podría ser el 8890 que ya posee el Galaxy S7, mientras que el otro pertenecería a Qualcomm, un Snapdragon 823 o Snapdragon 830, es decir, una generación siguiente al Snapdragon 820 que integran la mayoría de los gama alta actuales.

¿Cuáles de las características que se mencionan para el Galaxy Note 6 te parece de las más interesantes que podría incorporar?