Saltar al contenido

Los Últimos Rumores y Filtraciones sobre Half-Life 3

3 junio, 2016

Cuando pensamos en las principales compañías del mundo de los videojuegos, por supuesto sabemos que algunas de ellas están entre las que más entretenimiento han ofrecido al público en los últimos años. En este artículo en particular queremos quedarnos de forma específica con Valve, que en más de una ocasión no sólo ha lanzado éxitos sino también marcado cómo debía seguir el segmento de los videojuegos.

Con el paso del tiempo, Valve quedó asociada a muchos de los mejores videojuegos de la historia reciente, entre los que podemos mencionar por ejemplo el Counter Strike, Portal, Dota 2, Left 4 Dead y otros tantos. Sin embargo, es cierto también que muchos seguidores se encuentran impacientes desde hace tiempo esperando que la compañía lance algo de información oficial al respecto de una nueva entrega de la franquicia Half-Life, a partir del que debería ser el Half-Life 3, del que ya alguna vez hemos hablado.

Lo primero que debemos decir al respecto como para contextualizar un poco estas noticias, es que la serie de juegos de Half-Life ha estado presente desde el año 1998 en el mercado, consiguiendo por supuesto miles de seguidores. Pero el problema es que si en ese año salió la primera parte del juego, y en el 2004 vimos aparecen Half-Life 2, desde entonces no hemos tenido más novedades al respecto.

Es decir que ya llevamos aproximadamente 12 años sin más noticias acerca de una de esas franquicias que marcaron la historia de los videojuegos, lo que evidentemente es mucho más tiempo de lo que nos gustaría. Y por eso mismo nos dedicamos ahora mismo a analizar los principales rumores que existen acerca del Half-Life 3, incluso cuando la gente de Valve no aporta información oficial al respecto, ni positiva ni negativa.

Half-Life 3

¿Qué sabemos del Half-Life 3?

Bien, para comenzar tendríamos que analizar en primera instancia la información que conocemos hasta el momento acerca del Half-Life 3, y lo cierto es que la mayoría de las filtraciones sugieren dos detalles claves al respecto. El primero de ellos indica que el juego será lanzado al mercado en el 2018, mientras que el segundo sostiene, y suena lógico en efecto, que será un título con soporte para la nueva tecnología de realidad virtual.

Ahora bien, no se trata de ningún dato demasiado concreto, pues somos conscientes de que en caso de haber un Half-Life 3 en ningún caso saldrá este año y tampoco probablemente el año que viene, con lo que lo más optimistas que podemos ser es pensando en el 2018. Y luego, para dentro de un par de años, se espera que la mayoría de los títulos sean compatible con la realidad virtual, así que nada demasiado interesante hasta ahora.

Y mientras los usuarios creemos que no hay forma de que a Valve no se le haya pasado por la cabeza lanzar en algún momento una nueva entrega de esta franquicia que millones esperan ansiosos, tenemos que decir que han existido algunos problemas dentro de la firma que podrían haber atentado contra el desarrollo del nuevo juego, como por ejemplo la salida de la compañía de Marc Laidlaw, que fue el escritor y Director creativo de las dos primeras entregas de la franquicia, dejando una ausencia notable en el equipo que podía haber trabajado en un Half-Life 3.

Y si ese no fuera un problema suficiente para los jugadores, todo ha quedado en manos del actual Director General de Valce, Gabe Newell, que no está tan por la labor de lanzar una nueva entrega de Half-Life. Él mismo lo ha dejado muy en claro en sus últimas comparecencias ante la prensa internacional, cuando desestimó cualquier plan a corto plazo del lanzamiento de una nueva entrega de esta franquicia.

El único motivo por el que nos gustaría volver a trabajar en una entrega de Half-Life es la enorme cantidad de gente dentro y fuera de la firma que se encuentra interesada en ello. Sin embargo, tenemos que aprender del lanzamiento de otros juegos y cómo el mercado se ha ido modificando”, remarcó en su momento Newell, que como decíamos parece no tener un amor específico por esta franquicia en particular.

Half-Life 3

¿Cuándo crees que será lanzado Half-Life 3?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

HL3 está a la espera de lo siguiente:
– SteamOS
– SteamController
– SteamMachine
– HTC Vive
– Vulkan.

ya tenemos todo eso…
por ello VALVe ya está comenzando a trabajar en HL3

Responder

Son unos hijos de puta los de valve, saquen ya half life 3

Responder

Saldrá cuando los usuarios hagan boicot a Valve y no adquieran más productos de ellos mientras no saquen el HL3. Y eso pasará cuando los frikis no se comporten como pagafantas y dejen de ser “las putitas” de los demás.

Responder

Sera lanzado en el año 3000.

Responder

Si ya claro, no te lo crees ni… Un momento…
3000… Un tres y tres ceros… Half Life 3… ¡Exacto eureka! Half Life 3 confirmed en el año 3000.

Responder

Lo Sabia!!! 😀 a la espera estoy….

Responder

Para este año Gordon Freeman ya habrá pasado a llamarse Flacon Freeman

Responder

half life te hizo lo q sos no podes ser desagradecido gordo culiado

Responder

vengo a decirles que va a salir en el año 2020

Responder

Yo tengo que decir que viendo lo que dice el director de Valve, no tienen ningún plan de hacer más Half Life porque, viendo como ha evolucionado el mercado, no quieren cagarla a lo grande si no tiene éxito una nueva entrega de Half Life, les hundiría tal bochorno. Pero yo aún tengo esperanza de que algún día, la historia se complete. Eso es a lo que no hay derecho, a que dejaran la historia así, al menos podrían haberla finalizado. ¡Qué rabia leches!

Responder

Eso en realidad es una excusa barata. Todos sabemos que es Half Life, un shooter en primera persona, con un mapa lineal. ¿Sigue la tendencia actual del mercado? No, pero ¿Qué mas da?
Los que esperamos con ansia Half Life 3 sabemos que es un FPS tradicional, me encantan los juegos de mundo abierto, pero para nada me importaría otro Half Life o por ejemplo un Portal nuevo. No es un simple shooter como por ejemplo Call Of Duty, que hace mucho tiempo que pasó a ser repetitivo hasta la saciedad, esto sigue una trama, una historia que para mi, amante también del genero de la ciencia ficción, me gusta, y ademas creo que es lo que al final acaba diferenciando lo que es un buen juego que engancha de un simple shooter.

No lo lanzan porque por mucho que diga que en Valve cada equipo tiene libertad de desarrollo, al final, al que le cuesta una pasta es a Valve, y creo que vive mucho mejor sin gastar ni un duro (salvo mantenimiento y actualización) llevándose comisión por la venta de juegos de terceros en su plataforma Steam. Cuando Steam empiece a flaquear, y yo personalmente cada vez tengo mas en cuenta paginas como Instant Gaming o similares, por vender claves de steam originales a mejor precio, será entonces cuando necesiten un empujón y empezar a desarrollar algo.

Responder

Sólo se que desde el 2000 empecé a jugar half life y llevo 12 putos años esperando por mi felicidad y que me quiten la intriga de saber que mierdas pasa con Gordon y los demás ????????????????????

Responder

El problema de lanzar o no Half-Life 3 está en que los seguidores de la saga ya nos hemos hecho muy mayores,nos hemos jubilado esperando que saliera una nueva versión y como vamos muriendo de viejos el mercado de ventas se ha reducido mucho.Cuando empecé a jugar con éste estupendo juego allá por los años 98-99,tenia pelo.Ahora ya nó

Responder

Lo que me he reído. Eres un crack

Responder

El problema de lanzar el Half-Life 3 está en que como los que empezamos a jugar éste juego allá por los años 98-99 ya nos hemos hecho muy mayores,algunos hasta nos hemos jubilado y otros han ido muriendo de viejos,el mercado de futuros compradores se ha reducido muuucho,y como sigamos esperando más años,pues más aún.Decir que se hecha de menos no poder seguir disfrutando de la saga,recientemente y tras la aparición del juego INFRA2 donde los graficos y mecánica del juego recuerda mucho al Half-Life 2,acordarde de Gordon Freeman viene a la mente y uno se hace la pregunta,que pasa con el Half Life 3 ? y por lo leido en el artículo pocas esperanzas hay hantes de que me muera de volver a jugar una nueva aventura Half Life.

Responder

tienen q sacar half life 3 es la mejor historia de juegos no la puede cagar de ese modo q no saben q acer
los años pasan y nos hacemos viejos

Responder

Eventualmente va a salir. Y muy posiblemente la historia gire en torno a la tecnología para acceder a otros universos mencionada por Cave Johnson.

Como pensamiento personal, creo que no tenían estos planes al comienzo del desarrollo del HLEP3. Y el desarrollo de los juegos Portal y Portal 2 hizo que se tengan que replantear ciertas cosas y, probablemente, tener que volver atrás y desarrollar la historia del HL3 nuevamente.

Responder