Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

Los últimos rumores acerca de la Nintendo NX

Aunque es cierto que en las últimas semanas le hemos estado prestando mucha atención a todo lo relacionado con los nuevos videojuegos que podrían aparecer en el mercado en cualquier momento, tampoco podemos perder de vista que se espera que haya novedades en materia de consolas antes de fin de año, y en este sentido, son de momento dos firmas las que se están llevando todas las miradas.

En primer término nos encontramos por supuesto con Sony, la compañía japonesa de la que ya hemos mencionado que sus desarrolladores se encuentran trabajando en la producción de una PS4 NEO, una versión más avanzada de su consola de última generación, que mejorará todos los elementos de hardware relacionados con la experiencia de realidad virtual que muchos usuarios buscan en estos casos, pensando en los próximos gadgets del segmento como las Sony PlayStation VR, las Oculus Rift o las HTC Vive.

Pero por fuera de ello, sabemos que también Nintendo tiene colosales planes pensando en la diversión de los usuarios, y por eso desde hace algún tiempo que sabemos que en cualquier momento será presentada la nueva consola Nintendo NX. Sin embargo, aún quedan muchos aspectos de esta máquina que no conocemos, y es por eso que repasar toda la información que surge al respecto es más que interesante.

Nintendo NX

Nintendo NX y la estrategia de Nintendo

Para que quede claro, aún quedan muchas cuestiones en torno de la Nintendo NX acerca de las que no tenemos ni idea, y por eso queremos señalar en primera instancia que parece que la firma japonesa ha comenzado a replantearse algunas cuestiones en relación con esta consola, de modo que tendremos que ser cuidadoso cuando se trata de comprender cuál será su potencial, y a qué público irá dirigida.

Lo que queda claro es que muchos de los planes iniciales en torno a la Nintendo NX fueron modificados con el fallecimiento de Satoru Iwata, el anterior Presidente de la compañía, que ha sido reemplazado por Tatsumi Kimishima. Éste parece tener una visión completamente diferente de la nueva consola de la empresa, y es por eso que tendremos que estar muy atentos a todas sus palabras de los últimos tiempos.

Kimishima, quien ha quedado entonces al frente de este proyecto, anunció durante la semana pasada que la compañía está diseñando los últimos puntos de su estrategia en torno de la consola Nintendo NX, y en una reciente entrevista a medios de su país, siendo cuestionado acerca de estas decisiones, ha dejado entrever algunas de las claves que tendremos que considerar alrededor de la Nintendo NX.

En primer término, Kimishima no se cansó de repetir que el principal objetivo que persigue la gente de Nintendo cuando se trata del lanzamiento de la consola Nintendo NX, tiene que ver con ofrecer “calidad al consumidor, además de expandir sus formas de entretenimiento”. Y de allí se desprende que la japonesa no sólo apostará por esta nueva consola, sino también por la producción de otros contenidos como películas, y demás.

Nintendo NX 1

Consultando acerca de la fecha de lanzamiento de la Nintendo NX, Kimishima ha explicado que “cuando las personas terminan los títulos de lanzamiento, están buscando algo que comprar en primavera o en verano, además, nos tenemos que asegurar que los juegos de lanzamiento sean buenos”, por lo que de alguna forma parece descartar que tengamos que esperar hasta fin de año para verla en acción.

La posible afectación de las ventas de la Nintendo 3DS fue otra de las cuestiones que se debatieron en torno del próximo lanzamiento de la Nintendo NX, a lo que el Presidente de Nintendo ha señalado que no creen que los usuarios descarten aquella por la nueva máquina, aunque a su vez sí admitió que son conscientes de que los registros de comercialización de la Wii U podrían comenzar a disminuir,

Consultado Kimishima al respecto de si la Nintendo NX vendrá de alguna forma a suceder a la Wii U, ha señalado que “supongo que puede verse de esa manera, sin embargo, NX no será el reemplazo del Nintendo 3DS o del Wii , es una nueva manera de jugar videojuegos y creo que tendrá un mayor impacto que el Wii U, aunque no siento que sea un reemplazo”.

Lo que sí queda claro, considerando todas las palabras de Kimishima, es que Nintendo tiene muy en claro que si no quiere comprometer el futuro de la firma, no puede cometer los mismos errores con la Nintendo NX que los que tuvo con la Wii U al momento de su lanzamiento. Incluso, el Presidente cree que la Nintendo 3DS ha sido una muestra de lo que pueden dar cuando se trata de apoyar de verdad a una nueva consola.

Nintendo NX 2

¿Microsoft ayudará en la fabricación de la Nintendo NX?

Más allá de todo lo que hemos destacado hasta el momento, tenemos que decir que vienen apareciendo algunos otros rumores más que interesantes en torno de las cualidades que podremos encontrar en la Nintendo NX. Y así como decíamos que pronto se viene una PS4 NEO, hay quienes creen que la Nintendo NX podría ser una versión evolucionada de la Xbox One de Microsoft, y que la compañía de Redmond trabajaría en colaboración con la japonesa para conseguir que sea realmente buena.

Winkma, un sitio temático que en el pasado ha acertado con algunas de sus predicciones en materia de videojuegos, ha informado en las últimas horas que Nake Bher, empleado de Sony, publicó en una de sus cuentas de redes sociales la siguiente frase: “estoy emocionado por trabajar con Nintendo, y mientras cruzo oscuras ofensas trabajando en Sony“, aparentemente sin mucho más valor que lo que allí se lee.

Sin embargo, hay quienes consideran que en realidad Bher ha deslizado alguna información oculta al respecto, pues aunque parece que indicara vagos datos sobre la Nintendo NX, si leemos con atención, y tomamos los comienzos de las palabras “mientras cruzo ofensas oscuras trabajando”, podemos ver que se forma la palabra mágica “Microsoft, Si somos un poco malos, podríamos leer “estoy emocionado por trabajar con Nintendo y Microsoft”.

Nintendo NX 3

De confirmarse estas informaciones, tendríamos algunos datos sustanciales que pudieran explicar por qué todo hace parecer que no habrá información oficial acerca de la consola Nintendo NX durante la conferencia E3 de junio en Los Ángeles. De haber colaboración por parte de Microsoft, podría utilizarse algún evento de esta compañía para el anuncio oficial en torno de la Nintendo NX, lo que no suena descabellado, aunque sí es cierto que sería una enorme sorpresa para los jugadores..

No sólo eso, si te gustan los juegos de palabras, debes saber que hay muchos que creen que la denominación “Nintendo NX” hace referencia directamente a la frase “Nintendo aNd Xbox”, lo que a decir verdad también suena bastante lógico si pensamos que en la lengua inglesa suele utilizarse la “N” para abreviar “and – y”. En cualquier caso, habrá que seguir de cerca el E3 de Los Ángeles en las próximas semanas esperando novedades acerca de la Nintendo NX.

¿Cómo crees que será la Nintendo NX? ¿Te gustaría que Microsoft esté trabajando en su desarrollo?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario