Cómo luchar en Pokémon Go

Todo el mundo está jugando a Pokémon Go. Miles de jugadores invaden las calles para capturar las 151 criaturas que componen la Pokédex. Pero cuando se trata de este juego no todo se limita únicamente de capturar pokémons, también hay que luchar en los Gimnasios para llegar a ser el mejor entrenador del mundo. Por eso hoy os vamos a contar cómo luchar en Pokémon Go.

 

¿Qué es un Gimnasio pokémon?

Un Gimnasio pokémon es un lugar en el que los entrenadores pueden poner a prueba la capacidad de lucha de sus pokémons. Es importante que tengas en cuenta que no podrás competir en los gimnasios hasta que no hayas alcanzado el nivel 5, así que si acabas de empezar a jugar te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre cómo acumular puntos de experiencia para que puedas subir de nivel lo antes posible y comenzar a luchar con tus pokémons.

Cómo luchar en Pokémon Go

Elegir un equipo

Al llegar al nivel 5 vas a tener que elegir un equipo de entre los tres disponibles:

  • Equipo Amarillo / Instinto: especialmente indicado para quienes quieren entender y potenciar las capacidades innatas de sus pokémons
  • Equipo Azul / Sabiduría: es el equipo más popular hoy en día. Ideal para los que quieren eclosionar huevos y ver evolucionar a sus pokémons
  • Equipo Rojo / Valor: su objetivo es crear pokémon fuertes y valientes

La elección de equipo es importante ya que una vez que hayas elegido no podrás dar vuelta atrás. El juego no cambia si estás en un equipo u otro, pero cambia la manera de lograr los objetivos.

 

Cómo luchar en Pokémon Go

Una vez que hayas llegado al nivel 5 y hayas elegido un equipo, ya puedes iniciarte en el mundo de las batallas. Los Gimnasios, al igual que las Poképaradas, están ubicados en espacios reales. Puedes verlos señalados en el mapa del juego a través de una espiral.

Cuando estés en el Gimnasio te aparecerá el icono de la lucha en la parte inferior derecha. Para atacar basta con elegir el ataque y esperar a que el pokémon lo haga. A continuación será el turno de tu oponente, desplaza el dedo por la pantalla a derecha o izquierda para esquivar el ataque. Después será tu turno de contraatacar. El proceso de lucha sigue siendo el mismo por mucho nivel que alcancen tus pokémons.

Cómo luchar en Pokémon Go

A la hora de comenzar en las batallas te recomendamos que luches en Gimnasios que sean fáciles, así tendrás más oportunidades de que tus pokémons salgan victoriosos.

Si ganas la batalla el Gimnasio pasará a pertenecer a tu equipo y cualquier miembro del mismo podrá asignar a uno de sus pokémons a ese Gimnasio para aumentar su prestigio, haciendo así que el Gimnasio sea más difícil de ganar.

Lo más recomendable para aprender cómo luchar en Pokémon Go es que no tengas miedo y en cuanto alcances el nivel 5 busques algún gimnasio en el que poder competir. Eso sí, no te olvides de ir evolucionando tus pokémons a medida que vas jugando para que suban de nivel y tengan más posibilidades de ganar la batalla.

Artículo Recomendado
¿Cómo evitar que se cierre la aplicación Pokémon Go?

2 Comentarios

  1. Como hago para q mis pokemon luchen contra otros en la calle, acabo de empezar, soy level 3, pero solo e agarrado pokemon lanzadoles pokebolas y eso no divierte. Como hago pa que mis pokenon luchen contra otros y suban su nivel??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here