Allá por septiembre del 2014, fuimos testigos de la aparición en escena de una de las principales innovaciones tecnológicas de Apple en los últimos tiempos, con lo mucho que eso significa para una compañía como la de Cupertino. Hablamos, claro, de la tecnología Force Touch, gracias a la cual, las pantallas de sus terminales son capaces de permitir la ejecución de distintos comandos, en razón de la fuerza que se ejerza sobre ellas. Pues bien, esa tecnología que fuera incluida en la última generación de iPhones con el nombre 3D Touch, parece que será uno de los grandes atractivos de las próximas MacBook Air 2016 que la firma de Cupertino lanzará durante el 2016 que ya comienza.

MacBook Air 2016

¿Cómo será la MacBook Air 2016?

Lo primero que debemos tener en cuenta al respecto, es que el umbral está alto para la MacBook Air 2016, si consideramos que la mayoría de las encuestas sobre los usuarios, indican que la MacBook Air de este año, ha sido la laptop más eficiente del mercado. Apple sabe que si quiere que la MacBook Air 2016 sea exitosa realmente tiene que dar algunas vueltas de tuerca, y es por eso que ahora vamos a repasar algunos de los rumores y filtraciones más jugosos que se vienen mencionando acerca de la misma.

Artículo Recomendado
GoPro Hero 5 y GoPro Karma, lo que sabemos hasta ahora

Luego, debemos decir que la mayoría de los especialistas y sitios coinciden en que probablemente la MacBook Air 2016 vaya a ser desvelada de forma definitiva durante el evento Worldwide Developer Conference 2016, que tendrá lugar durante algún momento del tercer trimestre del 2016, y que de suceder como es tradición, debería tener lugar en septiembre, que es el mes en que Apple suele presentar la mayoría de sus equipos, aunque parece que eso no ocurrirá con el iPhone 7, como hemos dicho.

Por otro lado, los rumores coinciden en que la MacBook Air 2016 podrá conseguirse en dos variantes de tamaño. Por un lado una con pantalla de 13 pulgadas, y por otro, una versión un poco más grande que alcance las 15 pulgadas. En cualquiera de los casos, parece que ambas MacBook Air 2016 integrarán luego los nuevos procesadores Skylake-U, acompañados de 8/16 GB de memoria RAM, con una batería que por supuesto mejorará la generación anterior, soporte para conectividad de tipo USB 3.1 Type C, la incorporación de la tecnología Force Touch que decíamos antes, y el sistema operativo OS X El Capitan. Incluso, algunos aventuran ya que la MacBook Air 2016 dispondrá al mismo tiempo de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 950, y que por otro lado, será más delgada que su antecesora en el mercado.

Artículo Recomendado
Todo lo que tienes que saber acerca de Apple TV

Y no podemos quedarnos solo en ello, pues también otros sostienen que las MacBook Air 2016 darán soporte a tarjetas Intel HD Graphics 5300, aunque en general se piensa que ya quedarán un poco obsoletas para el momento de su lanzamiento. Por eso mismo nosotros creemos que la GTX 950 que mencionábamos antes es la opción más válida. Eso sí, lamentablemente Apple de momento no ha revelado mucha información de forma oficial, aunque estamos seguros que la MacBook Air 2016 será todo un boom llegado el momento.

3 Comentarios

  1. Pues ya me dirán cómo ventilan una GTX 950M en semejante folio, no lo veo ni remotamente viable, aparte que no creo que nadie se compre un Air para jugar a absolutamente nada. Que hagan de una vez la pantalla de 1920×1080 de una vez, que en ese apartado se han quedado en la edad de piedra, (amén de esa opción de los 16 gb de RAM, que ya estaban tardando)
    Que Apple trabaje con hardware no puntero, (que no obsoleto), no es ninguna novedad. Y las Skylake siguen estando por encima de las actuales, un par de vueltas de tuerca con el soft y le pueden sacar muchísimo jugo.

  2. 1920×1080 es una resolucion no adecuada para un portatil de 13″ ni incluso de 15″. 1440×960 es mas que adecuada para no quedarte ciego a la hora de trabajar. Para ver peliculas existen otros recursos menos costosos y mas adecuados.

  3. EL drama está en lo que se paga por un macbook air, y que no monte un panel full hd a éstas alturas, cuando TODA la competencia por ese precio monta sin excepción un IPS 1920×1080, es mofarse del cliente a carcajada limpia me parece a mi. No son los únicos en hacerlos delgados, ni de aluminio, ni ya nada, y en ciertos aspectos, salvando el SO que me parece una maravilla, del resto se quedan atrás. La resolución es opinable, he visto en 13″ ambas resoluciones y la diferencia si que se nota, películas aparte, en el HP Envy de 13.3″ se ve de infarto la pantalla quad HD, y es un equipo que ronda los 1200€ bien equipadito, igual que los ASUS zenbook, que van toditos como poco con Full HD y empiezan por debajo de los 1.000 lereles. Ahora RECORDEMOS DE NUEVO EL PRECIO DEL AIR y escuchemos ESAS CARCAJADAS. Me parece una carencia imperdonable y sería una actualización mucho mejor recibida que meterle una gráfica dedicada que va a convertir tus piernas en el Monte del Destino.
    ¡Salud y cervezas para todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here