Saltar al contenido

MacBook Air 2016: todo lo que sabemos hasta ahora

1 diciembre, 2015

Todos los equipos de Apple son esperados con suma impaciencia y expectativa por parte de los seguidores de la firma, y desde el iPhone hasta su próximo MacBook Air, parece que el 2016 será un año en el que veremos grandes avances. Por eso, en este caso queremos analizar cuáles son las principales informaciones y detalles que se van brindando acerca de lo que será el MacBook Air 2016, sus prestaciones técnicas y todo lo que quieres saber.

MacBook Air 2016

¿Cómo será el MacBook Air 2016?

Lo primero que debemos decir en este sentido, es que la mayoría de las informaciones coinciden en que Apple presentará, allá por mediados del año que viene, una nueva generación del MacBook Air, uno de sus principales productos, que además no llegará sola sino que lo hará de la mano de una completa actualización de su hardware interno, ya que no habría que esperar luego modificaciones estéticas, como viene siendo habitual desde 2010.

Desde que apareciera en el mercado el MacBook con pantalla Retina hace algunos meses, especialistas en la materia comenzaron a considerar que podían llegar a producirse dos caminos en la continuidad de Apple. El primero de ellos era la desaparición de los MacBook Air, que ahora parece descartada, y el segundo, el corte en el lanzamiento de otros MacBook, aunque dejando muchas de sus más recientes innovaciones a merced de la familia MacBook Air, para que sus usuarios puedan servirse de ellas, lo que por supuesto no estaría nada mal.

Poniéndonos entonces a analizar cuáles serían las diferencias entre el próximo MacBook Air y los que conocemos en la actualidad, tenemos que señalar en primera instancia que seríamos testigos de la aparición en escena de un modelo de 15 pulgadas. Es decir, que la familia de MacBook Air quedaría compuesta entonces por tres modelos, concretamente los de 11 pulgadas, 13 pulgadas y 15 pulgadas. Igual, hay algunos expertos que consideran que la versión de 11 pulgadas podría desaparecer, como consecuencia de la existencia y el éxito conseguido en los últimos tiempos por el iPad Pro de 13 pulgadas.

Por lo demás, las principales novedades de esta siguiente generación de MacBook Air tendrían que ver principalmente con unas nuevas baterías más potentes que las actuales, un sistema de refrigeración más eficiente, y un chasis que respetaría las líneas de siempre como decíamos pero que aún así sería más delgado. La gran duda estará, por supuesto, en saber si aparece la pantalla Retina en toda su gama de ordenadores, o si solo algunos de ellos la ofrecen.