La variedad de dispositivos tecnológicos es cada vez más extensa y muchos de ellos vienen con un mando a distancia incorporado, lo que acaba generando que tengamos en casa un elevado número de elementos de este tipo y que en ocasiones nos resulte difícil encontrar el que estamos buscando. Sin embargo, podemos ahorrar espacio en casa si convertimos nuestro móvil en un mando universal para tv.

 

Aplicaciones que convierten tu móvil en un mando universal para tv

Peel Smart Remote

Es una de las aplicaciones de este tipo mejor valoradas y más descargadas. Es capaz de convertir un teléfono móvil en un mando a distancia, capaz de controlar televisiones de un gran número de marcas.

Una de sus ventajas añadidas es que además de hacer al teléfono funcionar como mando, la aplicación te hará recomendaciones sobre los programas que puedes ver. Es más, incluso puedes establecer recordatorios para que el móvil te avise cuando vaya a comenzar tu película, serie o programa favorito.

Esta aplicación es muy intuitiva y cuanto más la usamos más inteligente se vuelve, haciéndonos recomendaciones cada vez más ajustadas a nuestros gustos.

Además de con televisiones, Peel Smart Remote funciona con decodificadores, reproductores de DVD, Blu-ray y otros dispositivos.

Descargar Peel Smart Remote

mando-universal-para-tv

Control Remoto Universal

Esta aplicación destaca por ser una de las más sencillas de este tipo, sin renunciar a ningún tipo de funcionalidad.

Con Control Remoto Universal podemos convertir nuestro teléfono móvil en un mando universal para tv que funcionará con un gran número de marcas y modelos de televisores.

La app cuenta con una interfaz muy sencilla de usar con muy pocos botones para permitir un fácil control de las características principales de la televisión. Sin embargo, si queremos algo más avanzado podemos profundizar en algunos detalles.

Descargar Control Remoto Universal

Sure Universal Remote

Una aplicación sencilla y muy versátil con la que además de controlar el televisor se pueden manejar de forma remota otros dispositivos como los reproductores de música o incluso los aparatos de aire acondicionado.

La aplicación funciona con más de un millón de modelos diferentes de televisión. Además su manejo es muy sencillo y en apenas unos minutos podemos configurar los diferentes aparatos que queremos controlar desde el teléfono.

El sistema SURE Universal permite crear un grupo de dispositivos que se pueden controlar de forma simultánea. Por ejemplo, se puede crear un sistema SURE para la sala de estar y controlar todos los dispositivos electrónicos de esa estancia desde el móvil.

Descargar Sure Universal Remote

mando-universal-para-tv

¿Qué necesita mi teléfono para funcionar como mando a distancia?

Para que un teléfono móvil pueda funcionar  como mando universal para tv, además de instalar alguna aplicación específica como las que acabamos de ver para poder cumplir esta función, necesita tener infrarrojo. Se trata de un componente que es capaz de conectar el teléfono con la televisión, el aparato de aire acondicionado, etc.

Si buscas un móvil que pueda funcionar como mando a distancia, no te pierdas nuestra recomendación de teléfonos con infrarrojo.

Artículo Recomendado
Cupones para Yoigo, la mejor forma de ahorrarse unos euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here