Saltar al contenido

Manipula cualquier archivo de imágenes ISO con UltraISO

9 agosto, 2017

En caso de que quieras una herramienta para trabajar con imágenes de disco en formato ISO, sin dudas tienes que descargar UltraISO ya que es por mucho la mejor que vas a encontrar en la actualidad, ya que entre varias funciones que tiene te da la opción de editar contenido de una imagen ISO ya sea extrayendo contenido de la misma o agregando nuevo contenido a esta.

En este artículo quiero hablar justamente de cómo descargar UltraISO pero no solo de eso, quiero entrar un poco en detalles sobre dicha herramienta la cual es bastante potente, consume pocos recursos por lo que podrías tenerla instalada en tu ordenador por las dudas de que te haga falta y ni siquiera notarias que está corriendo en segundo plano.

Una herramienta poderosa para manipular imágenes ISO

Además de lo mencionado anteriormente hay que tener en cuenta que se puede usar dicha herramienta para obtener una copia de cualquier CD o DVD que tengas en un ISO, los formatos que puede procesar UltraISO son los siguientes: BIN, IMG, CIF, NRG y BWI los cuales son los más populares de la red.

Hay que tener en cuenta que además se pueden crear imágenes que pueden ser usadas como discos de arranque, ideal para instalar cualquier clase de sistema operativo. También puedes crear cualquier clase de imagen e disco con archivos que desees, de esta forma podrás crear imágenes ISO de tus archivos personales para lo que quieras.

Básicamente es una de esas aplicaciones que debes tener en tu ordenador, además de que se sincroniza perfectamente con Windows así que dispondrás de las opciones que tiene UltraISO para ti por ejemplo desde el menú contextual.

Simple de utilizar

Al descargar UltraISO lo primero que vas a notar es su simplicidad, ojo que esto no significa que sea una herramienta básica, todas las opciones son claras y tienen un acceso considerablemente rápido y sencillo.

De esta manera cualquier clase de usuario que no tenga demasiados conocimientos sobre el tema puede descargar UltraISO y comenzar a utilizarlo fácilmente, además hay que tener en cuenta que, al ser una herramienta popular, existe un gran número de tutoriales en la red para hacer uso de esta, por lo que no será difícil acostumbrarse a la misma y comenzar a sacarle el máximo provecho posible.

Si quieres descargar UltraISO puedes hacerlo desde su web oficial siguiendo este enlace que te dejo aquí mismo, en cualquier caso, si tienes dudas puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo.