Existen muchos malware que pueden dañar nuestro ordenador de una u otra forma. Evidentemente hay que tener mucho cuidado porque estamos en una época en donde Internet está conectado a casi y todo. Y a pesar de que signifique tener una gran comodidad para muchas cosas, también significa que estamos más expuestos que nunca a toda clase de malware, especialmente si somos de navegar demasiado por diferentes sitios web y de descargar muchos archivos a nuestro ordenador.

Es por eso que es necesario contar con alguna clase de protección, con alguna suite anti-malware que se encargue de protegernos de toda clase de malware que busque infectar nuestro ordenador. A continuación, te vamos a recomendar cuales son los mejores de este 2017 que se viene con todo.

Artículo Recomendado
Cómo Actualizar Windows Media Player

Los mejores Anti-Malware de 2017

Malwarebytes Anti-Malware: Si hablamos de Anti-Malware tenemos que hablar prácticamente de forma obligada de Malwarebytes. Uno de los programas más conocidos en este sector y que sencillamente para mi es uno de los mejores y más efectivos que vamos a encontrar.

Es ideal para lograr detectar toda clase de malware, ya sea de instalaciones en segundo plano, barras de navegación, secuestradores de navegadores, spyware, etc.

Lo bueno de este programa es que no es intrusivo, sino que funciona cuando nosotros le decimos que efectivamente comience a trabajar. Por lo tanto, es totalmente recomendable que lo tengas instalado junto a un programa antivirus, de los tantos que te hemos recomendado últimamente. Para que de esta forma ambos puedan hacer análisis por separado de los distintos malware y virus que afectan a tu ordenador. Puedes adquirir el mismo siguiendo este enlace.

Artículo Recomendado
Optimizando y acelerando al máximo Windows 10. Paso a paso muy sencillo

Malicious Software Removal Tool: Que no te engañe, que sea de Microsoft no significa que sea mala ni nada similar, pero tampoco es que sea de las mejores. Básicamente la app se encarga de eliminar malware común que ellos generalmente detectan más en su SO. No creo que la dejaría como única herramienta de Malware en mi ordenador a pesar de que se mantiene actualizada y es gratuita. Quizás una vez por mes sería bueno pasarla, pero nada más que eso. La puedes obtener desde la web de Microsoft siguiendo este enlace.

ComboFix: Una de las más potentes y que tiene una buena base de usuarios que la usan sin pensarlo dos veces y es que hace un análisis bastante profundo de nuestro sistema operativo sin dejar ni si quiera un solo rincón sin analizar. La única pega y es por eso quizás que no es tan popular entre la mayoría de usuarios es que no cuenta con una interfaz como las otras, sino que se abre una ventana de comandos cuando la ejecutamos porque tampoco hay que instalar nada. Simplemente se descarga, ejecuta, correo, detecta, limpia y listo.

Artículo Recomendado
Una corta revisión de Kaspersky Anti-Virus 2017

Una gran advertencia con ComboFix es que es demasiado poderosa y analiza todo de forma muy profunda, corremos el riesgo de que elimine archivos de Windows dejando a este inservible. Por lo que te recomendamos que, si no tienes mucha experiencia en este tema, uses alguna de las dos anteriores.

Descárgalo desde este enlace, bajo tu propio riesgo.

Mención especial a Panda USB Vaccine que sirve para analizar como dice el nombre memorias USB que conectamos a nuestro ordenador, por las dudas que tenga uno que otro malware. También vamos a hacer mención a Virus Total el cual es una herramienta online en donde se pueden subir pequeños archivos para verificar que no tengan malware.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar Google Play Store para PC?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here