Saltar al contenido

Mantén toda tu información, archivos y más en la nube con Dropbox

15 agosto, 2017

El almacenamiento en la nube ha crecido de forma bastante acelerada en los últimos años y no es para menos ya que tiene varias ventajas frente a la opción de tener todo guardado en nuestro disco duro, DVDs, pendrive, etc.

Hay que tener en cuenta que al descargar Dropbox te encuentras con un servicio completo de almacenamiento en la nube que puedas usar para lo que quieras. Con ciertas ventajas que son demasiado claras y que sin dudas hacen que el servicio se vuelve considerablemente útil.

Cómo descargar Dropbox

Entre esas ventajas nos encontramos con la posibilidad de tener hasta 2 GB de espacio gratuito, si quieres tener más es posible pero claramente hay que pagar por ello, igualmente 2 GB es una cantidad de espacio considerable, aunque no en todos los casos alcanza, de cualquier forma, pagar la suscripción a Dropbox es bastante económico.

Lo bueno que tiene usar este servicio y es algo que podrás ver claramente apenas termines de descargar Dropbox es que es demasiado sencillo usarlo y sacarle el jugo a la aplicación, además de esto ten en cuenta que es posible acceder al mismo desde cualquier sistema operativo, dispositivo e incluso a través de la web.

Además de esto cuenta con la posibilidad de sincronizar cualquiera de las carpetas que elijas y tiene un historial de todos los archivos que subes y bajas de la aplicación, de esta manera puedes tener todo perfectamente organizado para saber que archivos tienes, descargas, guardas, etc.

La sincronización es bastante rápida y automática, así que en este sentido no vas a tener ninguna clase de problema.

Descargar Dropbox gratis

Una vez termines de descargar Dropbox desde este enlace, puedes comenzar a hacer uso de la app inmediatamente, el tema está en que dependerá de la velocidad de tu conexión el tema de subir archivos o descargarlos, ya que dependiendo de la velocidad podrás hacerlo de una forma más rápida o más lenta.

Dejando de lado ese tema, en realidad no tiene demasiadas cosas negativas hacer uso de esta aplicación, el almacenamiento en la nube es cómodo no únicamente para hacer copias de seguridad, sino incluso a la hora de tener que ir pasando archivos de un ordenador a otro, en caso de que te fueras de viaje o tengas que ir a trabajar y requieras llevar archivos ya sea de Word, imágenes, vídeo, etc.

Podrás guardar todo en la nube y tener acceso a estos desde cualquier parte del mundo y desde cualquier clase de dispositivo, tenga el sistema operativo que tenga.