Saltar al contenido

¿Cómo mantener actualizado Pokemon Go?

24 noviembre, 2016

¿Otro artículo sobre Pokemon Go? Desde luego, y es que se trata de un juego que ha cambiado para siempre las reglas del entretenimiento en dispositivos móviles, en la medida en la que millones de usuarios de todas las edades han salido a las calles para cazar a sus criaturas preferidas. En efecto, Pokemon Go es el primer juego masivo que aprovecha las virtudes de la realidad aumentada, pero como todo juego, también la idea es poder superar sus desafíos, desafíos que se van modificando a medida que la aplicación se actualiza.

¿Y por qué decimos todo esto? Porque como hemos mencionado en más de una ocasión, es importantísimo tener actualizada la aplicación de Pokemon Go si lo que pretendemos es mantenernos siempre a la última con acceso ni más ni menos que a las versiones actualizadas de Pokemon Go. Gracias a esta insistencia en las versiones más recientes de Pokemon Go, podremos encontrar nuevas criaturas, funciones, contenidos, etc. Y muchos usuarios seguros querrán saber cómo mantener Pokemon Go actualizado.

Para que te des una idea de lo importante que son las actualizaciones de Pokemon Go, tienes que saber que luego de la aparición de la primera versión del juego, la segunda agregó elementos como por ejemplo la compatibilidad con Android N, con otros procesadores, y móviles, y demás. Es decir, por diversos motivos, nos conviene siempre contar con las versiones más recientes de Pokemon Go instaladas en nuestro dispositivo, y en este artículo vamos a enseñarte las dos formas de acceder siempre a su última versión.

actualizar-pokemon-go

Manteniendo Pokemon Go siempre actualizado

Lo primero que tienes que saber si pretendes mantener Pokemon Go siempre actualizado, es que estas actualizaciones, al igual que lo que ocurrió con el juego en una primera instancia, aparecer en algunos países antes que en el resto, así que es habitual que haya cierto desfasaje al respecto. Por ejemplo, los Estados Unidos, Australia, Alemania y Nueva Zelanda, suelen tener antes las distintas versiones del juego. Sin embargo, es sólo una diferencia de horas con el resto del planeta, una diferencia que desde luego no resulta sustancial.

Desde que Pokemon Go se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Google Play Store que viene incorporada en la gran mayoría de los dispositivos móviles Android, muchos podrían suponer que basta con revisar si hay alguna nueva versión disponible para mantenerla actualizada. Esto es cierto sólo en parte, y a continuación vamos a enseñarte por qué lo decimos, y qué es lo que tienes que hacer si quieres conseguir versiones de Pokemon Go incluso más nuevas que las que se ofercen en la tienda de los Android.

Bien, lo que ocurre es lo siguiente: aunque las últimas versiones oficiales de Pokemon Go las podemos encontrar en la tienda Google Play Store… hay una pequeña trampa a considerar al respecto. Y es que también podemos actualizar Pokemon Go sin hacer uso de las versiones oficiales. La forma es la siguiente: buscar el Pokemon Go APK, es decir, el archivo de instalación, que podemos encontrar en el segundo enlace que te dejamos a continuación -el primero es el habitual de la Play Store-, y descargarlo en nuestro móvil.

Una vez que hayamos descargado Pokemon Go APK, en su versión más reciente que siempre irá adelantada respecto de la tienda de aplicaciones de Android, tendremos la posibilidad del mismo modo de instalarle en apenas unos segundos, habilitando las Fuentes desconocidas desde los Ajustes de Seguridad de nuestro smartphone. Se trata de un procedimiento no demasiado complicado, que nos permitirá acceder siempre a las últimas versiones de Pokemon Go, y que hemos enseñado en más detalles en este artículo.

¿Has podido actualizar tu versión de Pokemon Go con este paso a paso?

Descargar la última versión de Pokemon Go APK / desde la Google Play Store